ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Internet En El Nivel Laboral, En El Ocio Y En El Conocimiento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Todo el tiempo hemos estado rodeados de tecnologías, que con el transcurso de los años se han renovado y poco a poco nos han facilitado nuestro modo de vida y se vuelven parte de nuestro hacer diario.

A finales del siglo XX, un nuevo avance tecnológico aparece, con el transcurso de los años se vuelve una tecnología muy utilizada, tanto en el ámbito de los estudios, como en el laboral, ya que nos hace la búsqueda de información más rápida y sencilla, éste es el Internet.

Aunque puede decirse que Internet apareció a finales de 1969, su auge o surgimiento popular se dio alrededor de 1993, junto con el uso de computadoras portátiles, con esto viene el boom del www. Hoy en día, es difícil encontrar algo que no esté ligado a esta nueva tecnología, desde celulares, cámaras, casas enteras, autos, trenes, aviones, incluso seres humanos estamos completamente conectados a este nuevo mundo virtual. Además es uno de los medios de comunicación de más uso y que mucha gente tiene y consume ya que ahora en las escuelas hacen que los alumnos lo utilicen más para sacar tareas, consultar, aunque en las escuelas (primarias y secundarias) el uso de la información no sea bien utilizada y citada.

Una era Digital que el filósofo Postman nos definió y que hoy en día estamos envueltos en ellas. Sin duda Internet es el principal pilar de esta era digital.

Con este gran avance tecnológico, se nos van planteando nuevos retos y nuevas formas de pensar, ya que se volvió un campo muy diferente al que estábamos acostumbrados que en muchas tecnologías lo único que se hacia era renovarlas en el aspecto de uso y beneficios.

También sabemos que de la mano de Internet han nacido bastantes nuevas profesiones, muchas de ellas ya nos suenan bastante, y hasta se repiten en los telediarios a menudo, otras nos sonarán menos, pero lo que es un hecho es que muchos de los puestos más demandados hoy en día no existían hace solo 7 u 8 años. Aunque ya se atisba su importancia, cuando seamos capaces de verlo con más perspectiva, entenderemos la gran revolución que ha supuesto la red en el mundo laboral, un cambio comparable al que en su día supuso la Revolución Industrial.

La forma de trabajar y el entorno laboral también se han visto modificados y la deslocalización de los trabajadores es ya un hecho en muchos sectores. Trabajar desde casa, de viaje o tener los recursos alojados en “la nube” es algo común en nuestros días y que no para de evolucionar.

Los RR.HH. también han cambiado adaptándose a las circunstancias. La forma de buscar trabajo o de buscar candidatos es muy distinta a la de hace unos años: reclutamiento 2.0, gestión del conocimiento, identificación del talento, networking, marca personal, etc., son palabras que cada día nos van sonando más. Las consultoras de selección de personal se adaptan a estos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com