ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Internet En Los Niños


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

Televisión.

La televisión es un medio de comunicación audiovisual de seguimiento masivo que ejerce una gran influencia en nuestra vida cotidiana. Como elemento de entretenimiento, requiere poco esfuerzo para entender sus mensajes, actúa como sustitutivo de muchas actividades que requieren mayor reflexión y provoca modelos de referencia en el comportamiento de los niños (y no sólo de los niños) a través de la imitación.

En los últimos años, detectamos un exceso en la cantidad de horas que pasan los niños observando todo tipo de programas televisivos. Como explica Jerry Mander1 en el video presentado, el movimiento incesante de imágenes y la rapidez con la que absorbemos la información hacen que seamos receptores pasivos de la misma, si no seríamos incapaces de procesar la información, justo lo contrario que ocurre al leer o mantener una conversación. Este proceso de recepción de la información tan variable genera un estrés emocional que puede desencadenar procesos de hiperactividad.

Historia

Los orígenes de la televisión (visión a distancia) se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hicimos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, una mayor definición de imagen e iluminación propia.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

Televisión electrónica

En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los elementos en cada extremo de la cadena, el tubo de imagen (tubo de rayos catódicos) en la aparte receptora y el iconoscopio en la parte inicial.

A continuación, se mostraran algunos estudios recientes sobre la influencia de la exposición excesiva al medio televisivo en el rendimiento escolar.

Estudios reveladores

El cerebro visual aprende mejor cuando se asocia el contenido visual con el motor (T. Ortiz, 2009)2. Actualmente, los bebés pasan sentados ante el televisor muchas horas que impiden el desarrollo adecuado del cerebro motor. Sabemos que la estimulación motora precoz repercute de forma directa sobre la lectura o escritura, por ejemplo. Además, la exposición temprana de la televisión (niños con edades entre uno y tres años) está asociada con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com