ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento de la Internet y el impacto en la sociedad del conocimiento


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

Nacimiento de la Internet y el impacto en la sociedad del conocimiento.

Introducción

En este ensayo analizaremos el como hemos llegado a lo que hoy conocemos como “Internet” además de estudiar el impacto que ha provocado en la sociedad del conocimiento. El internet se ha una herramienta indispensable para muchos hoy en día, la red es ocupada para diferentes objetivos, desde la búsqueda de información, entretenimiento hasta el comercio y la educación en línea. Gracias a esta tecnología evolucionaría hemos cambiado completamente nuestra manera de ver el mundo y nuestras interacciones con él, llevándonos por un nuevo camino hacia la evolución.

Continuando con esto, el siguiente escrito iniciara con la historia del internet y su evolución, el impacto que ha generado en la actualidad y para finalizar una conclusión del tema visto.

Desarrollo.

Todos hemos escuchado el mito de que el internet fue creado como un proyecto militar y que se iba a utilizar como un arma nuclear lo cual es completamente falso aunque para llegar al termino “internet” debemos conocer a su antecesor llamado “ARPAnet” el cual se estableció en 1969, con el se buscaba interconectar las computadoras de los estados americanos para tener comunicación entre ellos, siendo cuatro estados los interconectados, California y Utah: El Stanford Research Institute, la Universidad de California, Los Angeles, la Universidad de California Santa Barbara y la Universidad de Utah. Al pasar el tiempo se fue expandiendo hacia las universidades e investigaciones por consiguiente, ARPAnet creció y junto con ella se crearon más redes: CSNET y BITNET.

En el año 1983, la red que era parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos se separa para crear MILNET, siendo este el antecedente a lo que seria el Internet. Por tal hecho, en 1990, ARPAnet fue desactivada, siendo Internet el nuevo encargado de las funciones que anteriormente ejercía, provocando que, de los cuatro servidores originales, en enero de 1996 pasaran a 9 472 000 servidores conectados. Gracias a eso en los años 80 se crearon las redes locales y las estaciones de trabajo con UNIX BSD y TCP/IP.

Ahora analicemos el Internet que conocemos hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología podemos emplear la red no solo para que los Estados estén comunicados, sino que también podamos trabajar y estudiar a través de ella. Además, podemos conocer lo que pasa al otro del mundo, cosa que antes ni siquiera teníamos la más mínima idea, también con esta herramienta tenemos la posibilidad de crecer social y económicamente como país e incluso como personas. Con esta tecnología obtenemos múltiples beneficios, aunque lastimosamente también hay quienes ocupan esta oportunidad de manera maliciosa, el internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com