ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Computadoras


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Hoy en día vivimos un tiempo de cambio donde la tecnología juega un papel esencial en la transformación del entorno o en todos los ámbitos de la sociedad, donde el proceso de innovación tecnológica combina las capacidades técnicas que permiten el lanzamiento de nuevos conocimientos, mejorar los ambientes de aprendizaje y facilitar al ser humano un conocimiento fácil y eficaz transformando el conocimiento en riqueza y calidad de vida.

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los avances de la electrónica y a los perfeccionamientos han ido diseñando más computadoras que más adelante bajaron los precios de las computadoras por la gran demanda que existe hasta hoy.

A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento.

Estas máquinas han pasado a ser un instrumento que cualquier persona utiliza para realizar de manera rápida y eficiente procesos y trabajos manuales que hasta hace poco eran lentos y fastidiosos y consumían mucho tiempo. Agilizó gran cantidad de trabajo cotidiano en diversas áreas.

El uso de las computadoras fue de gran ayuda para la actividad del hombre, fue empleada para satisfacer todo tipo necesidades es por eso que cada vez mas fue modernizándose.

Las computadoras han creado un clima de inquietud entre los individuos de la sociedad y, particularmente entre los profesionales preocupados en la evolución de los avances tecnológicos.

La computadora utilizada correctamente es una herramienta o un medio auxiliar, para la solución de problemas de diversas disciplinas que se plantean el estudiante.

El uso de la computadora se ha vuelto indispensable para todos los jóvenes estudiantes incluso para casi todas las personas que estudian, trabajan, hasta los niños que buscan entretenerse investigar diferentes temas.

Al paso del tiempo los avances tecnológicos han ido transformando nuestra vida creando un mundo moderno en constante evolución y mucho de esto es debido a la existencia de las computadoras y su fácil acceso que de alguna manera a aumentado y permitido en desarrollo tanto económico, electrónico y cultural.

Las computadoras han hecho que el individuo adquiera o desarrolle un nivel de racionalidad y critica.

El impacto social de las Computadoras en nuestro país se hace sentir en la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y las nuevas estructuras sociales que están surgiendo, produciendo una interacción constante entre la tecnología y la sociedad.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com