ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Computadoras


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  5.432 Visitas

Página 1 de 3

“EL IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS”

El mundo moderno le debe parte de su evolución a las computadoras, ya que a través de ellas se ha brindado un mecanismo el cual permite que los niveles de desarrollo tanto económico, electrónico como cultural se acerquen de forma más rápida.

Las computadoras están en nuestras vidas, se comienza a notar una dependencia y por lo tanto comienza a surgir una unión necesaria para desarrollar nuestras actividades y para alcanzar nuestras metas.

En un cierto sentido la tecnología está primero: ella crea el reloj, la imprenta, la brújula, la máquina de vapor..... Y esas innovaciones conducen al aparecimiento del capitalismo, y con el tiempo generan el racionalismo, el individualismo..... Y la Democracia. El comportamiento de la tecnología se conduce según la ley de la aceleración que en una época sustentó el progreso sobre un vasto multiplicador que dio velocidad a la sociedad de la industrialización, dejándole algún tiempo para sus ajustes institucionales.

Efecto de la computadora sobre personas y organizaciones

Vivimos en una época de grandes transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales, en una sociedad dinámica que continuamente nos presenta nuevos retos y oportunidades de acción, y que a la vez no exige una contante preparación y actualización, el desarrollo de diversas competencias, una cultural amplia, el conocimiento de diferentes materias y, sobre todo, la capacidad de aplicar nuestros conocimientos y habilidades para realizar propuestas y solucionar problemas.

Actualmente, en la mayoría de nuestras actividades empleamos computadoras, debido as que éstas se han convertido en herramientas muy útiles en los diferentes entornos en que nos desenvolvemos.

En la escuela, en donde se incrementa cada vez más el uso de la computadora para que los estudiantes aprendan diversos temas de manera interactiva, interesante y ágil, o bien para que desarrolle habilidades relacionadas con la búsqueda y el manejo de información.

Los siguientes recursos informáticos más comunes, en su utilización.

Programa de consulta o programa didáctico diseñados para facilitar El aprendizaje de diversas asignaturas como inglés, matemáticas, historia, etcétera.

Internet, donde puedes realizar consultas sobre diversos temas, comunicarte e intercambiar información con tus compañeros participar en videoconferencias. Etc.

En el ámbito laboral, el trabajo de oficina por ejemplo, se ha beneficiado ampliamente con la introducción de las computadoras, ya que éstas se utilizan para agilizar el desarrollo de tareas administrativas, financieras, contables, etc.

En la mayoría de las organizaciones, el personal directivo, administrativo y operativo (entre ellos los ingenieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com