ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social De Las Computadoras


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Impacto social de las computadoras.

Introducción:

Es muy importante el impacto que tienen las computadoras, ya que facilitan mucho del trabajo diario de las personas, no solo en el campo laboral si no también en la vida diaria, para cuestiones de educación, sociales, etc. Es un nuevo medio de información masiva por el cual podemos facilitar la comunicación.

Desarrollo:

Las primeras computadoras aparecieron entre 1940 y 1950. Su evolución ha sido muy rápida y exagerada gracias a los avances tecnológicos y electrónicos, que ayudaron al diseño y fabricación de las computadoras o PC.

Hay computadoras en todas partes del mundo, en países desarrollados y en otros no tan desarrollados y son muy útiles para los comercios, negocios, industrias, educación y socialización.

Las computadoras han hecho gran impacto en muchos ámbitos de la vida. En los hogares, casi todos cuentan con una computadora que son empleadas para el trabajo o para las tareas diarias. También son utilizadas como medio de comunicación, por internet o como medio de mensajería. También contamos con computadoras en la todas o la mayoría de las escuelas, ya que son un recurso básico hoy en día para el aprendizaje de los alumnos, es mucho más sencillo investigar por medio de ella en internet.

Las computadoras son utilizadas en muchos negocios, tiendas maquiladoras, donde tienen su base de datos y todos los procesos que llevan a cabo. Éstas van asociadas con el internet que es básicamente necesario para su uso, así podemos ver paginas web en vez de buscar en el directorio anuncios o negocios según lo que necesitemos.

Nos facilita el intercambio de información o la documentación de ella.

Con el paso de los años, los avances tecnológicos son más grandes y rápidos.

También, gracias a ellas, el mundo puede avanzar ya que podemos aprender muchas cosas y nos sirven para hacer casi todo. Antes eran las PC las que se utilizaban, ahora ya existen también laptops, o sea computadoras portátiles que puedes llevar a donde sea. Cada año implementan este desarrollo y van sacando nuevos aparatos al mercado, hoy en día puedes enviar un documento vía web sin tener que ir a entregarlo, la información es procesada con mas velocidad. Estos avances tecnológicos son necesarios para el desarrollo mundial económico, financiero, social, etc.

- Las innovaciones tecnológicas modificaran nuestras vidas actuales, empezando por nuestra mentalidad. Sobre todo en la salud, la economía, la demografía, robótica, el espacio, las telecomunicaciones y los transportes.

- En la actualidad, las computadoras son utilizadas para las ciencias, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com