ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Social De Las Computadoras


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Computacion1

Módulo: 1

Arquitectura y Funcionamiento de las Computadoras Actividad: Tema 1

Impacto Social de las computadoras

Fecha: 9/11/2011

Bibliografía:

Objetivo: Conocer la forma en que han ido evolucionando las computadoras

Procedimiento: Investigar en internet la evolución de las computadoras y escribir lo que entendamos

Resultados:

Alrededor de el año 2500 A.C. los chinos crearon un instrumento para realizar cálculos matemáticos de manera rápida al cual llamaron ABACO.

En el año 1801 Joseph Marie Jacquard creo tarjetas perforadoras para con una aguja que por medio de un programa permitían que cuando pasaran la tela por la aguja esta cocía automáticamente la tela con hilo

Entre 1839 y 1844 un profesor llamado Charles Babbage creó la primera computadora con todas sus partes capas de guardar información mediante una memoria un procesador y una impresora, la cual llamo Maquina Analítica pero para esta época era demasiada tecnología por lo cual la gente le llamo la Locura de Babbage.

100 años después un profesor llamado Howard Aiken y un grupo de ingenieros de IBM tomaron la Maquina Analítica de Babbage y crearon la primera computadora llamada Mark 1 de aquí que se conoce a Charles Babbage como el padre de la Informática. Después de esta computadora surgió la Mark4

La Mark 1 media 17 metros de largo 3 m de alto, 5 toneladas costaba $500 dlls y no era comercial y tenía 1500 válvulas o tubos de vacío.

Al mismo tiempo un grupo de ingenieros guiados por John Maucky crearon la Eniac que media 120m cuadrados, utilizaron 8 metros de cable pesaba 30 toneladas fue la primera computadora eléctrica costaba $ 600 dlls y usaba 18000 válvulas.

La primera generación de las computadoras esta constituida de la siguiente manera

•1947 ENIAC (primera computadora digital electrónica).

•1949 EDVAC (primera computadora programable).

•1951 UNIVAC I (primera computadora comercial).

•1953 IBM 701 (utilizaban tarjetas perforadas para introducir los datos)

•1954 IBM continuó con otros modelos, como el 1600, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo (tambor magnético).

Segunda generación

Surgió en 1948 estas computadoras fueron más pequeñas y se sustituyeron los bulbos por transistores y se uso un lenguaje de programación que se llama lenguaje de alto nivel para comunicarse, estos lenguajes de programación fueron Cobol y Fortran

Tercera Generación

Surgió en 1965 con un Chip, que es una lámina metálica cubierta con silicón para protegerla contra las altas temperaturas, remplaza a los transistores, tiene más velocidad, son más pequeñas y aparecen las mini computadoras entre los cuales están la representación comercial de la llamada "serie 360"de IBM, la comunicación se establecía mediante una interfaz conocida como Sistema Operativo

Cuarta Generación

Empezó en 1971 surgieron las primeras computadoras personales Pentium de IBM y las primeras computadoras de la competencia AMD.

Se remplazaron las memorias por discos magnéticos, se creó la memoria virtual.

Surgió Microsoft Office, Excel, Outlook y también las redes entre computadoras.

Quinta Generación

Empieza en la década de los 80’s con la inteligencia artificial esto quiere decir que las computadoras eran capaces de tomar decisiones por si solas.

Sexta Generación.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com