ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Los Avances Tecnologicos En La Humanidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de los avances tecnológicos

Hoy en dia podemos notar claramente como la tecnología ha venido a incursionar no solo dentro de nuestra sociedad sino en nuestras vidas personales, trabajo, negocios, relaciones y otra gran cantidad de cosas. Y es que todos hemos podido notar el auge significativo que los avances tecnológicos han tenido de unos años atrás para acá, hemos sido testigos de primera fila de un gran cambio en nuestra manera de vivir, pensar y hasta actuar. Vamos a incursionar un poco en el ¿por qué? Y ¿para qué? De toda esta evolución tecnológica.

En primera instancia es importante entender el concepto de tecnología que llegan a ser los conocimientos y técnicas desarrolladas y aplicadas para la creación o mejora de algún producto o servicio con el fin de facilitar la vida diaria del ser humano en su ambiente. Pero, siendo conscientes, de alguna u otra manera el incremento en el uso de aparatos y medios tecnológicos ha llegado a afectar nuestras vidas de manera directa.

Si bien es cierto esta nos ha facilitado gran cantidad de actividades en nuestro dia a dia, a su vez ha llegado hasta a dividir familias, amistades y por qué no hasta a perder un trabajo. Es que el uso de los distintos aparatos electrónicos tales como Smartphones, computadoras, tablets, etc, son llamadas “armas de doble filo.” Podemos poner por ejemplo el cómo hoy en dia no se puede estar en algún lugar sin ver a la mayoría de las personas con su teléfono en la mano, ya este revisando las redes sociales o hasta leyendo un libro, se ha llegado a escuchar personas diciendo: “Hoy sé que lo único que necesito es mi Smartphone, es que ahí tengo simplemente todo cámara, internet, juegos, entretenimiento, de todo.”

Para que alguien llegue a pensar de esta manera la forma en que la tecnología ha venido seducir a nuestra sociedad ha sido sumamente efectiva y lo más interesante es que todos sabemos que esto apenas está en sus comienzos, esto puede llegar a ser bueno y no tan bueno en su parte.

Como seres humanos tenemos que establecer prioridades y con respecto a esto tratar de mantener un equilibrio en nuestra vida, conscientes de que así como es interesante y entretenido estar relacionándose con la tecnología, a su vez el tiempo en familia o con personas cercanas no se recompensa con nada, también entender el valor del trabajo y no distraerse de tal manera que este se llegue a perder, tomar en cuenta los tiempos de descanso y crecimiento personal.

Por ultimo porque no retomar antiguas costumbres o tradiciones que nos acercaban más a las personas que debemos ser, leer un libro físico, salir a jugar, disfrutar al aire libre, conocer a profundidad la vida de las personas que tenemos alrededor no solo incursionar en su vida para saber que hicieron hoy y que no, con quien están o si se ve mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com