ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avance Tecnológico En La Humanidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

El avance tecnológico en la humanidad.

El progreso tecnológico y el desarrollo de la humanidad, han ido avanzando, van y siempre irán de la mano; puesto que conforme el hombre va descubriendo nuevos conocimientos por ende, la tecnología hace una especie de adjunto, tanto en la historia como en el hombre para subsistir.

La especie humana, ha ido evolucionando desde su postura bípeda, hasta un “Homo Sapiens”, la necesidad hace que las especies generen nuevos inventos para poder subsistir ante tanto depravo de la naturaleza, tallando herramientas con piedras filudas, para su protección y alimentación en la caza de animales. Esto hace que el hombre se socialice, debido a que no puede actuar de manera individual y se ve obligado a formar hordas y clanes para una mejor calidad de vida, originando así las emociones y sentimientos que tiene el “Homo Erectus”, que es el primero en enterrar a sus muertos, en aplicar los rituales de costumbre en una sociedad.

El avance tecnológico más influyente en la edad antigua, fue el descubrimiento y control del “fuego”, al que se le conocía como “PIR”, según el “Homo Erectus”. Éste descubrimiento desborda los parámetros del hombre, puesto que ya puede cocinar la carne, originado la “gastronomía” con la cocción para un mejor gusto, y protegerse de los depredadores, y los más importante establecer una población sedentaria, ya que inmediatamente le dan sentido valórico a los terrenos de cultivo, siendo “Mesopotamia”, el centro agrícola más importante de los tiempos remotos, por su fertilidad. Es de suma importancia recalcar, que la agricultura, conjuntamente con el fuego permitió el sedentarismo.

En la edad de hierro, comienza la revolución agrícola debido a que el hombre descubre los metales y comienza a crear herramientas (picos, hachas, palas, etc.) que le permiten una mejor calidad en aprovechamiento de terrenos agrícolas. Aquí también se da la domesticación en animales, la fundición del cobre con el bronce, siendo la Isla de Creta un depósito; donde se encontraba la mayor cantidad de cobre.

El avance tecnológico no es solamente en la eficacia de las tierras sino también, en la protección de cada uno de sus miembros. Ya con el tiempo “la rueda”, se convierte en un avance tecnológico moderno, donde es de mucha ayuda vital para el hombre; con esta herramienta permite la destitución de fuerza de tracción de animales. Pero a medida que el hombre va avanzando, la tecnología va de la mano con él, tanto así que tenía la capacidad para hacer una rueda sumamente ruda, a una rueda meramente ligera; hasta llegarse a convertir en una auténtica revolución tecnológica como el carro que sustituyó al trineo.

El desarrollo de la tecnología militar, fue un factor preponderante, para los egipcios y persas, para conquistar territorios. Si, el “Homo Habilis”, fabricaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com