ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Un Recurso Tegnologico De Microsoft Office En El Area De Computacion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Particular “Misión Geodésica”

Plan de Proyecto

Implementar un recurso tecnológico de Microsoft office para el área de computación

Solange Hinojosa

Quito – Ecuador 2012

Introducción:

A través de la historia, los recursos tecnológicos han sido una parte imprescindible de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.

Una empresa que cuenta con computadoras modernas, acceso a Internet de alta velocidad, redes informáticas internas, teléfonos inteligentes y equipos multifunción estará en condiciones de competir con éxito en el mercado, más allá de las características propias de sus productos o servicios.

Los recursos tecnológicos ayudan a desarrollar las operaciones cotidianas de la empresa, desde la producción hasta la comercialización, pasando por las comunicaciones internas y externas y cualquier otra faceta.

En el hogar, los recursos tecnológicos pueden ser útiles para quienes tienen que realizar tareas académicas o para aquellos que desean trabajar en una oficina virtual o a distancia. No se requieren de grandes inversiones para contar con recursos tecnológicos básicos como una computadora con acceso a Internet, por ejemplo. A mayor inversión, mayor posibilidad de adquirir recursos de última generación y mejor calidad.

Un recurso tecnológico, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. El recurso tecnológico tiene como fin potenciar el aprendizaje del estudiante. Los recursos tecnológicos se clasifican como específicos (o tangibles) y transversales (o intangibles). Los recursos específicos incluyen herramientas, equipos, instrumentos, materiales, máquinas, dispositivos y software específicos necesarios para lograr el propósito técnico establecido, los recursos transversales son de tipo intangible, y pueden ser identificados como capital intelectual (humano y estructural) o de manera más general como información y conocimiento.

Justificación:

El presente proyecto lo realizo con el fin de implementar un método interactivo virtual para el aprendizaje de los alumnos del colegio “Misión Geodésica” como alternativa de la pedagogía tradicional

Planteamiento del problema:

• Poco desarrollo tecnológico en el área de computación

• Falta de métodos alternativos para lograr una mejor educación

Objetivo general

Diseñar un cd interactivo de Microsoft office para potenciar el aprendizaje en el área de computación del colegio “MISIÓN GEODÉSICA”

Objetivos específicos

Investigar con que métodos de aprendizaje los estudiantes aprenden con mayor facilidad

• Investigar y adquirir los implementos que necesite

• Investigar los requisitos que necesito para realizar el presente proyecto

• Investigar las ventajas y desventajas que tendría implementar un cd interactivo

 Fundamento teórico

Aspecto Social de las TICs.

La introducción de estas tecnologías consigue un cambio de nuestra sociedad. Se habla de sociedad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com