ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Office


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  4.040 Palabras (17 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 17

Microsoft Office Word

¿QUE ES WORD?

Microsoft Office Word es un procesador de texto eficaz para la creación y edición de textos funcionales para cualquier tipo de presentaciones, desde formales hasta informales.

Para abrir el procesador de textos basta con buscar en el menú INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS y buscar la carpeta de MICROSOFT OFFICE ahí encontraras el ejecutable.

Después tendremos abierto el procesador que nos servirá para realizar múltiples acciones como documentos de texto, currículos, cartas etc.

Formato de Texto (Fuente):

Para darle formato a el texto es necesario tan solo ir a la pestaña inicio y en la sección fuente encontraremos lo siguiente

Este lo usaremos para cambiar el color de la fuente (letra) el tamaño o el diseño de La misma

¡Podemos ver la forma de hacerlo desde el menú inicio!

Párrafo:

Nos sirve para insertar viñetas o centrar, alinear o justificar el texto así como bordes y sombreados, también está ubicada en la pestaña inicio.

¿Cómo insertar ilustraciones?

Basta con ir hacia la pestaña insertar y en la sección de ilustraciones tendremos las opciones de insertar Imagen desde tu equipo así como prediseñadas por el mismo Word, también podemos insertar formas, útiles para mapas conceptuales, mentales, aunque es más recomendable usar smartArt ubicado en la misma sección etc.

Tabla:

la tabla se encuentra en el menú insertar y en la sección tabla.

podemos desplegar el menú de esta opción haciendo clic en la flecha que indica hacia abajo.

Aquí podremos dibujar o crear una tabla a nuestro gusto y en la opción tablas rápidas podremos seleccionar tablas predeterminadas por el Word.

Encabezado y pie de página.

Encabezado:

El encabezado sirve como un titulo en tu documento así podrás darle presentación y formalidad al igual que el pie de página, podrás también enumerar la página en esta sección.

Fondo de página:

En la pestaña “diseño de pagina” con este puedes editar la presentación del documento ya sea con marca de agua, color de pagina o bordes de pagina.

Esto es lo más básico para manejar Word claro está que este es un programa muy complejo y con mil y un cosas que no se han mencionado en estas líneas pero para empezar me parece esto lo más importante .

Microsoft office Excel

¿QUE ES EXCEL?

Excel es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.

La ventana de la hoja del trabajo

1. Barra de título:

Muestra el nombre del libro y el nombre de la aplicación en este caso Microsoft Excel, por ejemplo cuando se inicia Excel el nombre es Libro1.

2. Filas:

cada uno de los espacios horizontales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con números.

3. Columnas:

cada uno de los espacios verticales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con letras.

4. Etiquetas de hojas:

cada libro de Excel 2010 presenta tres hojas de cálculo. Cada hoja se identifica con una etiqueta que, de forma predeterminada, recibe el nombre de Hoja1, Hoja2 y Hoja3, respectivamente, aunque podemos modificar estos nombres, así como agregar o eliminar hojas.

5. Barras de desplazamiento:

Permite moverse dentro de la hoja de calculo.

6. Celda activa:

Es la celda seleccionada. Cada celda representa una posición específica dentro de la hoja de cálculo que indica la intersección entre una columna y una fila. La celda activa se identifica porque cuando está seleccionada se muestra con un recuadro doble.

7. Vistas del libro:

Hay varias maneras diferentes de ver las hojas de trabajo en Excel. Cada una de ellas lo ayuda a trabajar en distintas situaciones. Tres se encuentran en el menú Ver. Dos están en el menú Ventana y una más en el menú Archivo.

8. Herramientas Zoom:

Sirve para aumentas o disminuir el tamaño de lo que se ve en la pantalla.

9. Barra de fórmulas:

muestra el contenido de la celda activa. Si el contenido de esa celda se obtuvo a partir de una fórmula, muestra la fórmula. Desde aquí también podemos escribir y editar fórmulas y funciones.

10. Cinta de opciones:

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la confusión, algunas fichas sólo se muestran cuando es necesario.

11. Cuadro de nombres:

muestra la referencia a la celda activa, como por ejemplo,

A1. Desde aquí también podemos asignar nombres personalizados para identificar las diferentes celdas con las que estemos trabajando.

12. Selector:

Si hacemos clic con el mouse aquí, se seleccionará la hoja de cálculo en su totalidad, es decir, completa.

_________________________________________________________

Elementos de la interfaz

1. Ficha Archivo:

abre la Vista Backstage, que nos permite administrar

documentos y datos relacionados sobre ellos, como crear, guardar y enviar

documentos, inspeccionar documentos para comprobar si tienen metadatos

ocultos o información personal, o establecer opciones específicas.

2. Barra de herramientas de acceso rápido:

es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha de la Cinta de opciones que se muestra.

3. Fichas:

funcionan como indicadores generales que contienen grupos y comandos específicos para ejecutar determinadas acciones.

4. Botones de control:

permiten minimizar, maximizar, restaurar o cerrar la

aplicación que se está ejecutando.

5. Botones de control del libro activo:

al igual que los botones de control de la ventana en la que se ejecuta la aplicación, los botones de control del libro

permiten minimizarlo, maximizarlo, restaurarlo o cerrarlo.

6. Ayuda:

abre la página de Ayuda de Microsoft Office.

7. Botón de control de la Cinta de opciones:

muestra u oculta la Cinta de opciones. Si la Cinta de opciones está oculta, sólo se muestran los nombres de las fichas.

8. Grupos lógicos:

dentro de cada ficha, los grupos lógicos se organizan agrupando a los comandos que tienen funciones similares o relacionadas.

Rango: Se refiere a un grupo de celdas. Por ejemplo en esta hoja se ha seleccionado el rango C3:D6.

Microsoft office Power Point

¿QUE ES POWERPOINT?

PowerPoint es una aplicación que se ha desarrolla¬do para crear presentaciones de una forma rápida y sencilla; para esto cuenta con varias herramientas que el usuario utiliza de acuerdo con sus necesidades.

Las presentaciones se muestran como una secuencia ordenada de Diapositivas, que muestran en su interior una parte del tema general expuesto.

_________________________________________________________

Aspectos generales

Presentación:

Las presentaciones te permiten trabajar con varios tipos de objetos, como lo pueden ser: tablas, imagenes, sonidos, videos, texto, etc. todo esto para lograr un trabajo mas llamativo para el auditorio a quien va dirigido. una presentacion de power point es un conjunto de diapositivas que tiene animaciones, transiciones. En estas tambien puedes incluir textos llamativos,videos, sonidos, graficas entre otras cosas.

Una presentacion es muy util para trabajos escolares como exposiciones aparte a cada una de tus diapositivas le puedes agregar un fondo respecto al tema tu presentacion puede irse dando por medio de tiempos o por medio de el click ya sea de el teclado o del mouse

.

Documentos:

Son páginas impresas que se distribuyen a los participantes en la presentación; éstas contienen una, dos, tres o seis diapositivas por hoja, además de información referente al tema de la exposición.

Esquema:

En él se muestra el texto contenido en las diapositi¬vas de la presentación.

Notas para el orador:

Las notas para el presentador tienen como función principal servir de apoyo a la persona que realiza la presentación, es decir, al expositor, y están formadas por páginas que contienen las diapositivas y su respectiva descripción.

Diapositivas:

Una diapositiva es el área de trabajo de power point, esto quiere decir que, es el área en donde vamos a insertar el texto (información) y todos los objetos que debe llevar nuestra diapositiva. A esta misma le podemos agregar diversas transiciones. Una diapositiva de power point es la hoja de trabajo de una presentación de el power point a esta se le puede agregar el efecto de transición, en esta puedes colocar cualquier objeto ya sea texto imágenes videos etc.

_________________________________________________________

tipos de presentaciones

Los tipos de presentaciones que pueden crearse en PowerPoint son los siguientes:

Presentación electrónica:

Es aquella que utiliza como medio de visualización la pantalla del computador, o un periférico, y se caracte¬riza porque en ella pueden observarse animaciones de imágenes o textos y escucharse sonidos con características especiales. Observe esta secuencia en una presentación electrónica.

Transparencias:

Es un tipo de presentación que se caracteriza porque las diapositivas se imprimen en un papel de acetato transparente para poder observarlos por medio de un proyector. PowerPoint permite imprimir las transparencias en blanco y negro o en color.

Diapositivas de 35 mm:

Son diapositivas miniaturizadas que se elaboran al trasladar las imágenes a fotografía con un tamaño reducido. Su principal utilidad radica en la facili¬dad de almacenamiento, ya que ocupan un espacio reducido.

_________________________________________________________

Estilos

Los estilos en power point son aquellos diseños que se le pueden dar a la diapositiva, como una forma para "adornar" nuestro trabajo. Algunos de estos diseños ya vienen prediseñados en este programa. Los estilos en power point son los temas de las diapositivas así le puedes dar el estilo que quieras a la presentación puede ser dependiendo del tema del trabajo que se está haciendo.

_________________________________________________________

Animaciones

Las animaciones se le pueden dar a los objetos insertados en nuestras diapositivas, estos son movimientos para poderles dar una entrada, énfasis, salir, trayectoria y efecto multimedia. Todos estos nos ayudan a que nuestros objetos puedan "lucir mejor". Las animaciones son el efecto que se le puede agregar a un objeto como: imagen, video, texto, graficas, formas entre otras. Estos se dividen en entrada, salida, énfasis y trayectoria en caso de video se agrega una más que sería reproducir. en estas hay varios efectos como en entrada y salida esta cuadros, boomerang, cruz, circulo, entre otras y en énfasis hay diferentes que son para llamar mas la atención o hacer resaltar algo. y en reproducir de un video agregas cuando quieres que empiece el video si con click etc.

Microsoft Access

¿QUE ES ACCESS?

Posiblemente, la aplicación más compleja de la suite Office, sea Access, una base de datos visual. Como todas las modernas bases de datos que trabajan en el entorno Windows, puede manejarse ejecutando unos cuantos clic de mouse sobre la pantalla. Access contiene herramientas de diseño y programación reservadas a los usuarios con mayor experiencia, aunque incluye bases de datos listas para ser usadas; están preparadas para tareas muy comunes, que cualquiera puede realizar en un momento determinado –ordenar libros, archivar documentación, etc.

Base de datos:

Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.

Las bases de datos de Access2003 tienen la extensión .MDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas.

Las tablas almacenan información sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener información sobre los pedidos de éstos.

Tablas de datos:

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.

Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección,... Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...

Si consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla de CLIENTES podría ser:

Campos

Código Nombre Apellidos Dirección C.P.

Registro 1 1 Luis Grande Lilos C/ Germanías, 23 46723

Registro 2 2 Marta Fran Dardeno C/ Mayor, 34 46625

Registro 3 3 Francisco Juan López C/ Valle, 56 46625

Registro 4 4 María Huesca Buevo C/ Franciscano, 67 46521

Consultas:

Una consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas.

Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos,..., pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones.

Por ejemplo, podríamos crear una consulta para obtener todos los datos de los clientes cuyo código postal sea 46625.

Formularios:

Un formulario es el objeto de Access2003 diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas.

Existen diferentes tipos de formularios pero los que más se utilizan tienen la forma de fichas de datos para la introducción por ejemplo de los diferentes clientes de la tabla CLIENTES.

46625

Informes:

Un informe es el objeto de Access2003 diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.

Páginas:

Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Este tema lo trataremos en otro curso más avanzado.

Macros:

Una macro es el objeto de Access2003 que define de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado ,Por ejemplo, podríamos crear una macro para que abra un informe en respuesta a la elección de un elemento de un formulario.

Módulos:

Un módulo es el objeto de Access2003 que contiene procedimientos personales que se codifican utilizando Visual Basic. Realmente se trata de programación con Access.

Microsoft Access Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico".

Generalidades Es un software de gran difusión entre pequeñas empresas (PYMES) cuyas bases de datos no requieren de excesiva potencia, ya que se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de Microsoft y permite crear pequeñas aplicaciones con unos pocos conocimientos del Programa.

Microsoft Access permite crear formularios para insertar y modificar datos fácilmente. También tiene un entorno gráfico para ver las relaciones entra las diferentes tablas de la base de datos. Microsoft especifica los requisitos mínimos de hardware para el Access v2.0: Microsoft Windows v3.0 con 4 MB de memoria RAM necesaria, 6 MB de RAM recomendados, 8 MB de espacio disponible en disco duro necesario, 14 MB de espacio en disco duro recomendado. El producto se entregará en siete disquetes de 1,44 MB. El manual muestra la fecha de 1993 los derechos de autor.

Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa.

Microsoft office Publisher

¿QUE ES PUBLISCHER?

Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.

Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

_________________________________________________________

Versiones

• 1991 Microsoft Publisher, para Windows.

• 1993 Microsoft Publisher, para Windows.

• 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».

• 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.

• 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.

• 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.

• 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.

• 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.

• 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.

• 2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.

_________________________________________________________

Pasos para ingresar a Publisher

1. Haga clic dos veces en el icono de Microsoft Publisher que aparece en la pantalla, o seleccione Inicio en la esquina inferior izquierdo de la pantalla, luego Programas y finalmente Microsoft Publisher.

2. Aparecerá un diálogo con tres pestañas:

• Page Wizard-presenta modelos listos para editar.

• Blank Page-se utiliza cuando no desea utilizar modelos.

• Existing Publication-se utiliza para localizar un proyecto que tiene guardado.

Realizaremos un ejercicio con la opcihón Page Wizard, luego Brochure, y finalmente OK. Aparecerá el "Asistente" con los modelos para editar.

Si desea ver más ejemplos, haga clic en la flecha de "More". Para el ejercicio seleccione el sexto ejemplo "Advertisement" y luego haga clic en el botón de "Next". En el próximo diálogo seleccione "Create it". En los siguientes diálogos, se puede entrar la información sobre la dirección, etc., o ignorar el diálogo y cambiar o eliminar la información luego, si desea.

3. Ahora, el modelo seleccionado puede ser editado a su gusto. En el lado izquierdo de la pantalla están las herramientas en la parte inferior izquierdo está la vara que le permite cambiar de una página a otra.

Con esta vara se cambia de una página a otra haciéndole clic en la flecha correspondiente. El "Zoom" le permite aumentar o disminuir el tamaño del área de trabajo. Esto también puede hacerse oprimiendo la tecla F9.

4. IMAGENES-Para cambiar una imagen, haga clic dos veces en la imagen que está en el modelo para obtener la colección de "clipart". Seleccione la categoría deseada de la columna izquierda y luego haga clic en la figura que desea incorporar a su trabajo. Para insertar la figura seleccionada a su proyecto, haga clic al botón de Insert, o haga clic dos veces en la figura. Generalmente se selecciona en este diálogo la opción de cambiarse el marco al tamaño de la figura. Luego en el proyecto se puede achicar o agrandar.

Una vez la figura esté incorporada al trabajo, el tamaño puede cambiarse cuando el cursor se convierte a una flecha doble al moverlo sobre el trabajo. Oprima el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta lograr el tamaño deseado.

Para cambiar la figura de sitio, arrástrela cuando el cursor tenga la forma de un "camión".

Para incluir una imagen cuando no hay uno en el modelo, haga clic en la

herramienta para insertar un objeto, o seleccione del menú Insert y luego Clipart. Después siga los pasos anteriores para insertarlo, moverlo o cambiarle el tamaño.

5. TEXTO-El texto que está en el modelo puede editarse como si fuera un documento en Microsoft Word, excepto en Publisher el texto siempre se escribe en un "text frame". Cuando al final del bloque de texto se encuentra este símbolo, el texto cabe en el espacio. Si el símbolo al final del bloque es éste, hay texto que no está visible en el espacio. Si hace clic en el símbolo, el cursor se convertirá en una jarrita. Cuando esto ocurre, haga clic en otro "text frame" vacio donde ha de continuar el texto y Publisher colocará el texto restante en el bloque nuevo.

6. TITULOS-Para editar algún título, haga clic dos veces sobre el título del modelo y cuando aparece la ventanilla, escriba el título deseado. Haga clic en Update Display para verse los cambios, si éstos no aparecen automáticamente. Cuando termine, haga clic en la X en la parte superior derecha de la caja de diálogo. Para añadir un título, véase el próximo inciso ("Word Art")..

7. WORD ART - Esta herramienta le permite crear títulos y texto llamativos. Para utilizarla, haga clic en la herramienta y luego en el trabajo y obtendrá el diálogo. Si desea cambiar la forma del título, haga clic en la ventanilla blanca en la parte izquierda del menú en la parte superior de la pantalla .Para cambiar el color del texto, seleccione el cuadrito de sombrear que aparece en la parte superior derecha del menú y obtendrá el diálogo. Con este diálogo puede cambiar el color del texto y también aplicarle algún patrón. Cuando termine, haga clic en la X en la parte superior derecha de la caja de diálogo para cerrarla y volver al área de trabajo.

8. FORMAS-Para dibujar formas y trazar líneas se utilizan estas cuatro herramientas.

El icono que tiene la flecha contiene varias formas adicionales. Simplemente se hace clic en la herramienta y luego en el proyecto y, dejando el botón del ratón presionado, trace el contorno deseado.

9. AGRUPAR-Publisher le permite colocar objetos y texto en capas y luego agruparlos para que mantengan su relación uno con otro si se mueven de sitio en el trabajo. Seleccione la flecha de la caja de herramientas y trace un rectángulo encerrando todos los objetos que han de agruparse. Todos aparecerán con los cuadritos blancos alrededor que siempre aparecen cuando se hace clic en el objeto o texto y en la parte inferior aparecerá el botón de agrupar. Haga clic en el botón y las dos piezas se unirán indicando que los objetos están agrupados. Si deseara desagruparlos, haga clic en el botón y las dos piezas de separarán, indicando que ya no están agrupados.

10. TABLAS-Se añade una tabla utilizando esta herramienta Al hacer clic en la herramienta y luego en el proyecto, aparecerá un diálogo que ofrece varias alternativas para el formato de la tabla (en el ejemplo está seleccionada el formato para una tabla de contenido). Se determina el número de filas y de columnas entrando los números en las ventanillas correspondientes en el diálogo.

Cuando termine, haga clic en OK y la tabla estará en el proyecto, lista para editar.

11. ALMANAQUE-

Se puede incluir un almanaque en su proyecto seleccionando dicho icono de la caja de herramientas. (Este icono también le permite añadir un anuncio, logo, o cupón a su proyecto.) Haga clic en el icono y luego haga clic en el área de trabajo y, dejando el botón del ratón presionado, trace un cuadrado del tamaño que desea para el almanaque. Al aparecer el "Calendar PageWizard Design Assistant", seleccione el estilo de almanaque deseado. Después el "Assistant" le permite escoger el año, forma de presentar los días de la semana, y el idioma.

Para añadir una rejilla al almanaque, haga clic en alguna de las fechas, seleccione del menú Format Borders y cuando aparece un diálogo haga clic en Grid en la parte inferior derecha del diálogo. Se puede aplicar un borde decorativo seleccionando la pestaña BorderArt.

MICROSOFT OFFICE

POR :

VALENTINA MANJARRES

ASIGNATURA :

TECNOLOGIA O INFORMATICA

SEPTIMO GRADO

2014

...

Descargar como  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt