ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Excel


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.276

ALUMNO:

BRAYAN ALEXIS MARTINEZ GONZALES

PROFESOR

JESUS ISRRAEL MARTINEZ SALVADOR

GRADO: 2 GRUPO: 3

ENSAYO:

LA IMPORTANCIA DE EL PROGRAMA EXCEL

FECHA DE ENTREGA: 24 de febrero de 2014

INTRODUCCION.

En la actualidad existen muchos tipos de programas que la mayoría de veces no satisface a los usuarios, pero, a pesar de esa situación en la mayor parte de las computadoras contienen el sistema operativo mejor conocido como MICROSOFT.

Este sistema operativo contiene programas, como Word, Excel, Power Point, haciendo énfasis a Excel es una de las herramientas que más ocupan las empresas administrativas.

Este es ocupado para realizar cálculos y el manejo de grandes volúmenes de datos numéricos, así como clientes, proveedores, pasivos, nomina, inventarios, prestamos, bitácoras, entre otros.

Al pedir usar este tipo de datos el mismo contador facilita el trabajo al realizarlo, y en especial esa seria la mayor importancia de este programa, saberlo utilizar y emplearlo fácilmente pues básicamente se usaría en la cuestión laboral de un futuro a nosotros los estudiantes y seria una forma de aprender a aprovecharlas desde un principio y no sea nuevo para nosotros cuando sea necesario en nuestra vida.

Excel y su estudio contiene muchas definiciones y conceptos fáciles de aprender y aplicar, y cada dia este mismo tiene actualizaciones, asi que no podemos dejar de actualizarnos en el aprendizaje de este para no perder practica al usarlo.

DESARROLLO.

Como un concepto básico de Excel podemos comprender que es un programa de hoja de cálculo, que sirve para aplicaciones numéricas que son apropiadas para el análisis orientado a renglón y columna. Pueden desarrollarse fórmulas que trabajan con celdas en la hoja de trabajo.

Este programa es característico pues es muy fácil de usar al tener cajas de dialogo, menús desplegables y apoyo en el mouse.

De igual manera este relaciona las hojas de cálculo, tiene capacidad de resolver problemas ya que por lo que se sabe contiene más de 500 funciones y también puedes crear tus propias funciones contiene creador de tablas.

Por otra parte en lo cálculos incluye aquellas celdas que han cambiado desde el ultimo calculo, tiene manejo de graficas así como diagramas.

Este contiene un control que puede nombrar celdas o rangos de celdas haciendo que se puedan agregar notas o mostrar ciertos atributos a algunas celdas activas, a estas les puedes agregar cualquier formato que gustes según lo soporte tu Windows.

Como ya sabemos es una herramienta para administrar ciertas bases de datos y se puede trabajar con datos orientados a campos y registros procesando así preguntas de búsqueda generando soportes fáciles, y por ultimo comprendemos que contiene menús personalizados o como ya hemos hablado antes cajas de dialogo fáciles y prácticas para el usuario que desea emplear este programa.

En términos más sofisticados y adentrados al programa tomaríamos un análisis de las partes de este para observar porque llega a ser tan empleado y fácil.

La hoja de cálculo pertenece a ese. Es un programa de igual manera diseñado para manejar gran cantidad de datos numéricos con como ya dijimos facilidad provocando que se realice cualquier tipo de operación con ellos. También se conoce como hoja electrónica de trabajo que contiene filas o celdas dispuestas en sentido horizontal, así como un mismo Título de fila que siempre se encuentra a la izquierda y nombra a las filas mediante números enumerados del 1 al 65.536, contiend columnas dispuestas en sentido vertical, etc.

Una de las herramientas mas importantes de este programa es su barra de herramientas pues permite organizar los comandos en Microsoft Excel del modo que deseemos para que puedan buscarse y utilizarse con rapidez y eficacia con el fin por ejemplo de agregar o quitar menus y botones, crearse barras de herramientas personalizadas, ocultarlas,mostrarlas y borrarlas. Las mas actuales pueden contener botones, menus o combinaciones de ambos.

Hay barras de herramientas que poseen en parte o en su totalidad los íconos inhabilitados; esto se debe a los

Datos u objetos que están seleccionados en el momento realizar las capturas de las pantallas para reproducir en las figuras las barras de herramientas.

otros de sus de sus elementos importantes son los libros de trabajo y este se le denomina a los archivos con los que trabaja y almacena datos. En éstos se pueden incorporar hojas de cálculo y gráficas.

Cada libro está compuesto por una o varias hojas de cálculo y cada hoja a su vez está compuesta por múltiples celdas, identificando cada una de ellas con un nombre. Por principio, cada hoja del libro tiene como nombre Hoja1, Hoja2,.... nombre que puede ser cambiado por el usuario. Si la hoja de trabajo tiene más hojas de cálculo de las que caben en ella, la etiqueta no aparecerá en pantalla, para lograr que aparezca deberá utilizar los botones de desplazamiento que se localizan en los extremos del conjunto de las pestañas.

La forma de introducir los datos en una hoja es tan fácil como seleccionar la celda en donde se desea hacer la introducción de los datos y escribir el dato que se desee. Los datos se almacenan en las celdas, una celda sólo puede contener un dato a la vez y puede tener una longitud de hasta 255 caracteres como máximo.

La opción Formato del menú, ayuda a definir el aspecto de la hoja y del contenido, es decir se pueden:

• ™ Observar rangos de datos numéricos con diferente formato

• ™ Observar rangos de datos alfanuméricos con diferente alineación

• ™ Colocar bordes y proteger celdas

Excel posee las siguientes características importantes:

Si en una celda escribimos un texto y seguimos escribiendo varios textos en las filas o columnas siguientes, si escribimos la primer letra de un texto que ya existe Excel nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com