ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UTILIDAD E IMPORTANCIA DE EXCEL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 3

LA UTILIDAD E IMPORTANCIA DE EXCEL

Ensayo

Armando Millán Rosas

RESUMEN

La utilidad e importancia de Excel

Excel es un programa desarrollado y soportado por Microsoft y está catalogado como un software de hoja de cálculo. Este programa se distribuye tanto para la plataforma Windows como para la plataforma Mac OS.

Una hoja de cálculo

Por definición, las hojas de cálculo son aplicaciones de computadora que contienen múltiples celdas que se forman de una matriz de columnas y filas. Cada una de dichas celdas puede contener datos de tipo texto, numéricos, alfanuméricos y también fórmulas.

Funciones de Excel

Aunque las hojas de cálculo iniciaron ayudando en las operaciones aritméticas más básicas poco a poco se fueron integrando más funciones a la herramienta que nos ayudaran a ejecutar cálculos sobre los datos.

Gráficos de Excel

Una imagen dice más que mil palabras y Excel facilita en gran medida la creación de gráficos que nos ayudan a representar los datos y entenderlos fácilmente.

Programación de Macros

Y por si fuera poco, Excel nos permite automatizar aquellas acciones que ejecutamos sobre nuestros datos cotidianamente ahorrándonos así mucho tiempo. Esto se logra a través de un lenguaje de programación conocido como VBA el cual nos permite manipular Excel y lograr ciertas cosas que no se podrían hacer con los comandos disponibles en la interfaz gráfica.

Usuarios de Excel

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo y de ello dan testimonio sus más de 500 millones de usuarios. Es muy probable, o prácticamente seguro, que tengas que utilizar Excel en algún momento de tu vida laboral y será de gran ayuda saber utilizar esta herramienta tan poderosa de manera que obtengas los mayores beneficios de ella.

ENSAYO

Es una herramienta muy importante en la vida tanto laboral como en general ya que agiliza el uso del número mediante formulas como para facturas, control numérico, análisis de datos, control de proveedores o de gastos personales, etc. siendo una herramienta muy completa.

A su vez al poder en un mismo archivo tener varias pestañas para no tener que estar buscando información, esto también nos ayuda a relacionarlas de ser necesario, también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com