ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Asignatura "cátedra Upecista"


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD I FAVORECIENDO EL SENTIDO DE PERTENENCIA COMO ESTUDIANTE DE LA UPC

1. Escrito corto donde se evidencie su postura frente a la importancia de la asignatura "cátedra Upecista" en la Universidad Popular del Cesar.

Cátedra Upecista constituye un espacio académico institucional, que busca propiciar en el estudiante la comprensión de la dinámica de la institución universitaria y su incidencia en el estudiante, en los profesores y en sociedad actual. Por consiguiente se justifica la existencia y continuidad de éste curso y su implementación en contexto, propiciando en nuestros educandos sentido de pertenencia, identidad, contribuyendo así con el desarrollo de unas bases conceptuales acerca de la educación superior, el pensamiento crítico reflexivo y un profesional dotado de herramientas que se va a caracterizar por su incidencia en la transformación en el medio local, regional, nacional e internacional.

El objetivo de esta actividad es que el estudiante lea detenidamente el reglamento estudiantil

con el objetivo de aprender y saber sus derechos, sus deberes, lo que puede y no puede hacer dentro de la universidad etc. Y después de haber leído el reglamento estudiantil este en capacidad de resolver casos que se pueden presentar normalmente dentro de la universidad, aplicando las normas allí establecidas por la universidad mediante el reglamento estudiantil.

Esta asignatura es mediada por las Tics, la cual se inserta en la realidad cotidiana de nuestra sociedad, a través de la construcción del conocimiento, utilizando principalmente la informática, el Internet y las telecomunicaciones, que buscan el acceso y uso de los estudiantes de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para mejorar la calidad de vida y competitividad del mismo.

2. Estrategias que puedan generar sentido de pertenencia por parte de los estudiantes que inician su proceso de formación en esta Institución.

1 ESTRATEGIA: Nos ayuda a tener contacto con nuestros compañeros y el tutor.

2 ESTRATEGIA: Nos ayuda a saber nuestras calificaciones, contenidos, actividades y anuncios.

3 ESTRATEGIA: También podemos encontrar una biblioteca en línea, material complementario y una guía de navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com