ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: CATEDRA ISAÍAS DUARTE CANCINO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: CATEDRA ISAÍAS DUARTE CANCINO

PRESENTADO POR: JESSICA MARCELA MONCALEANO MATEUS

1-Las ideas principales a partir de la lectura del libro “El Viaje Interior” fueron las siguientes:

  • Vivimos en un mundo donde para la mayoría de las personas lo más importante es lo superficial. La mujer, el hombre, están siendo consumidos por un mundo vacío en la cual se propicia la evasión del ser y de los problemas sociales a tal punto que nos ocupamos tanto de algo que nos apartamos, nos hacemos ajenos, a nosotros mismos y a los demás.

  • El viaje hacia nuestro interior, es algo verdaderamente arriesgado, no es un viaje fácil, pero debemos emprenderlo para poder descubrir que es lo que estamos haciendo mal, porque estamos priorizando cosas las cuales no tienen mayor importancia, porque estamos dejando a un lado a Dios cuando el debe ser nuestra mayor prioridad.
  • Cuando hacemos el viaje hacia nuestro interior, vamos al centro de nuestro ser. Llegar a ese lugar donde estemos unidos a nosotros mismos, en el sentido más profundo es ahí cuando vemos que tan vacíos y realizados estamos a la vez.
  • El ser humano, desde que es humano ha sido y es un buscador, algunos no saben que buscan, pero en el fondo de sus almas buscan encontrar esa paz interior que los llene de plenitud completa, encontrar esa paz tan anhelada no es nada fácil requiere de un gran esfuerzo, debemos alejarnos de todo lo superficial que nos muestra el mundo y poner toda nuestra atención en Dios siendo el nuestra mayor prioridad.
  • Al final del viaje nos damos cuenta si llegamos realmente a donde queríamos llegar, a la autentica meta de nuestro camino. No iniciemos nuestro viaje si no estamos lo suficientemente motivados y decididos a cambiar lo malo que estamos haciendo con nuestra vida.

2- En varias ocasiones de mi vida le he dado mucha importancia y prioridad a lo que los demás piensan de mí, he llegado a sentir que están pendiente de todo lo que yo hago o digo, cuando en realidad ni siquiera me toman en cuenta o sus comentarios son poco importantes y sin ninguna repercusión.

Esto ha traído consecuencias negativas para mi vida ya que en muchas ocasiones me ha costado relacionarme en público sintiendo un gran temor de socializar con los demás. Otra situación con la cual me siento identificada con el libro es cuando le doy más importancia a lo superficial como, por ejemplo, a la apariencia física, a lo material, olvidando que lo más importante que tenemos es la vida y que mientras tengamos a Dios en nuestro corazón nada nos faltara.

3-  Para alcanzar mi paz interior debo empezar por dejar a un lado todos los prejuicios, prestar atención solamente a aquellas cosas que me den energía positiva, Hoy en día tenemos muchísimos estímulos constantemente y es muy fácil distraernos con cosas superficiales que en realidad no nos aportan nada más que pérdida de tiempo. Es por eso que es muy importante saber distinguir entre aquellas cosas o estímulos que nos dan energía ya que nos aportan algo positivo o algo que en este momento necesitamos y los estímulos que nos desgastan y nos quitan energía porque no nos aportan nada positivo más que desgaste energético, físico y emocional. Vivir el presente al máximo, el momento presente es solamente el momento que está existiendo aquí y ahora. Es todo aquello que está aconteciendo en este momento y todo lo que está fuera de él, simplemente no existe más que en nuestra mente o en nuestra imaginación. Tan solo existe el aquí y ahora, el presente. Si consigues entrenarte con el objetivo de estar solo en el momento presente sin dejarte llevar por los fantasmas del pasado ni por los miedos del futuro, solo así podremos encontrar nuestra paz interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com