ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Contabilidad Intermedia Catedra


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Honduras[pic 1]

Campus: San Pedro Sula

Catedrática: Lic. Cinthia Contreras

Asignatura: Contabilidad Intermedia

Estudiante: Nuvia Samali Martínez Fernández

N° de Cuenta: 201520010002

        4 de Marzo del 2018

CASO HARVARD

DISCTECH, INC.

Fue fundada por John Garvey en 1977, un ejecutivo que dejo su trabajo con una gran compañía fabricante de memorias de disco para todo tipo de ordenadores. Otros tres ejecutivos de talento dejaron la compañía grande para unirse a john. Los ingresos para Disctech se derivan de la venta y servicios del equipo de la compañía.

Esta empresa había sido la estrella ascendente de los discos duros para ordenadores, después de haber entrado en el mercado bursátil en 1979, las ventas aumentaron en una tasa compuesta del 33%, y los beneficios al 47%. las acciones habían pasado de 3 dólares por acción , hasta 67.50 por acción en 1985.

Lo que requirió identificar y eliminar las tensiones que habían originado esta crisis y restablecer la confianza en la compañía por parte de empleados, consumidores e inversores. El sector de los discos duros Distech fabricaba y vendía discos duros. desde mediados de los años sesenta, los discos han dominado el mercado de almacenamiento de la información. Este mercado se puede dividir en dos sub-mercados diferentes: uno para discos instalados como parte de grandes sistemas de computadores y otra para los que forman parte de minicomputadores.  el mercado de los discos duros para grandes ordenadores estaba dominado por IBM. El mercado de discos duros para miniordenadores  en el cual participaba Distech era muy competitivo. Se esperaba que este mercado crecería un 25 a 30% más

Auditoria interna y externa

La division de auditoria interna, integrada por un jefe de auditores, Doug McAneny, y dos miembros del equipo, despacahba con el director finaciero. las principales funciones de audotira interna eran asegurar que se cumpliesen las politicas conbtables corporativas y que existiesen medidas de seguridad para garantizar la proteccion de los activos de la empresa.

Control de stocks y reservas para obsolescencia. este control se dividia en tres categorias:materias primas, produccion  en proceso y stocks de articulos terminados.

En 1982, la división de diseño implemento un gran numero de pequeñas mejoras a los discos duros para que el producto siguiera competitivo.

La política de Disctech para crear una reserva o provisión para la obsolencia de los stocks era;

  • Cualquier equipo con más de dos años de antigüedad  tendría una reserva al 5% trimestral durante cinco años, de forma tal que después de siete años se tendría una reserva del 100%.

  • Cualquier equipo que fuese declarado no comercializable tendría una reserva del 100% para compensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com