ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Asignaturas En Secundaria


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

Por qué se debe enseñar cada una de las asignaturas en secundaria.

Español

Ayuda al desarrollo de una actitud crítica ante la información nueva que reciba, apoya la comprensión del lenguaje, asimismo ayuda a que los alumnos se expresen en forma oral y escrita con claridad y precisión, en contextos y situaciones diversas, y que sean capaces de usar la lectura como herramienta para la adquisición de conocimientos y esta a su vez sirva como medio para su desarrollo intelectual.

Matemáticas

Se debe de enseñar y estudiar matemáticas porque no solo nos sirve para adquirir un conocimiento en la escuela, o para poder emprender un oficio (trabajo), sino simple y magníficamente porque nos sirve para comprender nuestro propio entorno; interactuar con él y resolver de manera autónoma problemas que impliquen su uso.

Ciencias

Los jóvenes de la sociedad necesitan de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Asimismo contribuye al desarrollo de capacidades científicas y promueven un afecto y gusto por su aprendizaje.

Geografía de México y del Mundo

La geografía es uno de los medios para comprender el mundo, lo que sucede en cada uno de los países más o menos lejanos, pero también para ver mejor las regiones que recorremos y conocer mejor los lugares en donde nos hallamos; el estudio de nuestro planeta y la ubicación, este tipo de estudio nos da una idea de a dónde dirigir nuestra economía del desarrollo de nuestra sociedad, su estudio es parte de los ámbitos de organización y cultura.

Historia

Gracias al estudio y análisis de la historia se crea la identidad, al mismo tiempo se hace conciencia, se adquiere una nueva forma de pensar, de actuar y reaccionar ante determinadas situaciones que se presenten. Con el estudio de la historia los jóvenes analizaran todos aquellos hechos que están registrados y podrán interpretarlos con la finalidad de desarrollar una actitud de responsabilidad antes las actividades y situaciones que enfrenten día a día.

Formación Cívica y Ética

La enseñanza de esta asignatura busca que los estudiantes desarrollen competencias para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, la asignatura promueve valores que constituyen un elemento fundamental para la adquisición de una identidad que los definirá y caracterizara, y que al mismo tiempo los conducirán a obtener un alto grado de compromiso con su desarrollo personal y el perfeccionamiento de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com