ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informatica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la importancia que ha tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?

La informática es la disciplina que se encarga del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en los computadores con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma digital. a sido de gran importancia la informática, pues esta ayuda facilitar información en forma oportuna y veraz, debido a esto se convierte en una herramienta imprescindible en el mundo actual. Puesto que con esta podemos:Procesar datos de manera rápida y confiable Almacenar enormes cantidades de información Establecer comunicaciones inmediatas Aprendizaje mediante la generación y publicación de contenidos en el internet Facilita la información a distancia y permite e aprendizaje interactivo Proporciona nuevas formas de trabajo como el teletrabajo Nos permite tener contacto con aquellas personas que se encuentran a una mayor distancia Para finalizar podemos concluir que todos estos beneficios ayudan al hombre a mejorar su calidad de vida ya que pueden realizar sus actividades diarias con mayor seguridad y rapidez.

2. ¿Qué papel cumple las partes físicas en un sistema de cómputo?

Son todas las partes que podemos ver y tocar como el teclado, monitor, el mouse, la CPU, la impresora, el escáner, web cam, entre otras. Cada una de ellas cumple un papel importante:

-Monitor: Dispositivo donde se visualiza la información y los resultados generados por el computador.

-Modem: Básicamente es un dispositivo que permite la conexión con otros ordenadores.

-CPU o Unidad Central de Proceso: Conocida también como torre. Es la parte fundamental del hardware, allí se coordina y generan todas las tareas y operaciones que deben realizarse. Está constituida por otros componentes. -Board, disco duro, tarjeta de memoria, tarjeta de vídeo, unidad de disco-

- Mouse: es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos o opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.

-Parlantes: medio por el cual podemos amplificar el sonido

-Impresora: Periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio. Como transparencias o diversos tipos de fibras.

-Teclado: Periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora.

3. ¿Cuál es la importancia del software al momento de interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo?

El software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com