ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informatica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

NÚCLEO PROBLEMICO NO. 1

¿De qué manera los elementos básicos de la informática pueden ser utilizados en la caracterización de las empresas regionales?

Los elementos básicos de la informática se pueden utilizar de manera adecuada y pertinente cuando se conocen los avances tecnológicos que permitan realizar labores empresariales con base en la información apoyada por medios electrónicos. De ahí que cuando las empresas aprenden a utilizar estratégicamente tecnología informática, suelen integrar en su concepción y modo de acción, ideas para alcanzar el éxito en sus proyecciones facilitando conocer su caracterización e identificación correspondiente.

¿Cómo abordar los conocimientos básicos en el manejo de un computador?

Día a día vamos avanzando tecnológicamente y son muchos los conocimientos que se adquieren, para poder aprovecharlos al máximo, debemos estar correctamente informados y capacitados, para esto, podemos utilizar los diferentes medios de comunicación entre ellos el más relevante puede ser el uso de internet.

¿Cuál es la importancia que ha tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?

La sociedad está en constante evolución y por ende debemos actualizarnos cada día para estar a la par con los hechos tecnológicos, por esta razón la evolución y el desarrollo de la informática ha influido de forma positiva en la sociedad permitiendo que el trabajo sea más sencillo y práctico.

¿Qué papel cumple las partes físicas en un sistema de cómputo?

¿Cuál es la importancia del software al momento de interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo?

Sabiendo que el software es el conjunto de órdenes electrónicas que hacen funcionar un computador y por lo tanto necesita de una estructura física que se pueda ver y tocar. En otras palabras, un computador es un aparato electrónico (hardware) que necesita un sistema de órdenes (software) para funcionar.

Por ejemplo: Usted da una orden al computador para imprimir una página. Esta orden la ejecuta con el teclado o bien usando el mouse (hardware); estos dispositivos trabajan sobre los programas (software) que serán los encargados de reconocer y enviar la orden a la impresora (hardware), mediante la cual se imprimirá la información (software) que ve en pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com