ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Correo Electrónico En La Empresa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

La importancia del correo electrónico en las empresas

En este informe se presenta la importancia del correo electrónico en las empresas. Nos hacemos varias preguntas como: ¿Qué es el correo electrónico? ¿Cuál es su importancia en las empresas? ¿Cómo surge y cuáles son sus usos? ¿Cómo crear un correo electrónico correctamente o eficaz? ¿Qué nombre le pongo a mi dirección de correo? ¿Qué debo tener en cuenta para aprovechar mejor un correo electrónico empresarial? A través de este escrito te podemos contestar estas preguntas hasta llegar a una opinión personal de la importancia del correo electrónico en las empresas.

El correo electrónico es un servicio de red que permite el envío y recepción de mensajes mediante un sistema de comunicación basado en protocolos estándares. Es una herramienta que de momento no tiene sustituto natural. En todas las empresas existe tendencia a subestimar la importancia del mismo, pero lo cierto es que cuando hay problemas todos se quejan, por lo tanto es muy importante para ellos.

Los mensajes pueden contener texto, archivos, fotos, música, documentos, etc. Podemos disponer de un servicio de correo mediante los centenares de proveedores de internet actuales. También podemos tener un servidor propio, un servicio gratuito mediante los proveedores habituales Gmail, Outlook, Yahoo, AOL…

La importancia de tener una cuenta de correo electrónico radica en facilitar un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo requiera. El correo en la empresa es importante ya que es la forma mas sencilla de compartir información con los demás miembros de una empresa u organización. De esta manera tanto las empresas y profesionales como sus clientes reducen los gastos en correo, faxes y llamadas telefónicas a sólo lo imprescindible.

Un trabajador recibe entre 60 y 200 emails al día, y envía más de 25. Gran parte de la comunicación en una empresa se realiza a través del correo.

En sistemas de información avanzados la integración con correo electrónico es necesaria para dotar de inteligencia de negocio. Es lo que nosotros entendemos como correo persona/máquina.

Para aprovechar un correo electrónico empresarial debo tener en cuenta lo siguiente:

1. Responde de manera rápida los correos que recibas. Si no lees tus correos diariamente, podrías estar perdiendo pedidos y clientes.

2. Trata de escribir con orden y formalidad los correos empresariales. No escribas todo con letras mayúsculas, pues parecerá que estás gritando.

3. Trata de ser cordial pero breve en tus respuestas. Recuerda que es un tema de negocios.

4. Añade siempre una firma al final de tu correo que identifique tu cargo en la empresa. Además coloca información que ayude a tus posibles clientes a comunicarse directamente:

• Juan Pérez Rojas

• Gerente general

• Confecciones Laura

• Teléfono: 222-2222 / Celular: 999-999-999

• Av. Planeta Marte Nº 4444, Surco

• http://www.confeccioneslaura.com.pe

5. Ten siempre listos documentos como trípticos o catálogos de tus productos, cosa que puedas enviarlos con rapidez y sin hacer esperar a tus potenciales clientes.

En 1971, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde al primer renglón de letras de un teclado convencional. A Tomlinson, también se le atribuye el sistema de direccionamiento utilizado en el correo electrónico, hasta nuestros días, el cual incluye también el uso del símbolo ´@´ (arroba), que significa “en” en el idioma inglés, utilizado en el formato típico usuario@servidor. Por esta razón a Ray Tomlinson se le llama el padre del correo electrónico.

Respecto a su funcionamiento, se pueden enviar mensajes entre ordenadores personales o entre dos terminales de un ordenador central. , estos mensajes se archivan en un buzón. Cuando decidimos enviar un e-mail, el programa nos requerirá tres requisitos: El nombre del destinatario, que puede ser una o varias direcciones de correo electrónico; el asunto, es un frase a partir de la cual el destinatario comprenderá de qué trata el e-mail y lo verá antes de leer el correo electrónico en cuestión; y el mensaje, Estos mensajes se transmiten a través de sistemas de comunicación electrónicos de una manera rápida, eficaz y a bajo precio. En los mensajes de correo electrónico no sólo se puede introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com