ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia en la Perforación de un pozo


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 13

SU IMPORTANCIA EN LA PERFORACION DE UN POZO

Primero cabe definir lo que en forma general significa “seguridad Industrial”, que es la detección y prevención de los riesgos no controlados que provocan situaciones de peligro que desencadenarán lesiones a las personas o daños a las infraestructuras por intervención de la suerte.

            Ahora para entender un poco mas será importante aclarar lo que es:

Accidente: puede ser un evento no deseado que produce daños físicos o  deterioro material.

 Accidente laboral: presencia de actos y/o acciones inseguras mientras se ejecuta una labor en el trabajo con consecuencias de incapacidad temporal o permanente o la muerte.

Casi accidente (incidente): evento que pudo haber causado una lesión o enfermedad a un empleado, daño de un equipo, pérdida de producto, como resultado de actos y/o condiciones inseguros, un accidente de trabajo esta precedido por muchos casi accidentes.

Acto inseguro: conducta establecida o de sentido común, que eleva la posibilidad de peligro para la causante del acto o para otras personas.

Condición insegura: es aquel producto de los actos inseguros de uno o más empleados y/o por la falta de acción de uno o más empleados.

En cuanto a la seguridad industrial de un taladro las funciones del personal del taladro, desde el cargo más alto al más bajo son responsables directos en la prevención de accidentes y en la seguridad de las operaciones, así la responsabilidad recae en todos para mantener una vigilancia continua motivada principalmente por vivirse un ambiente de trabajo seguro, ambiente que debe ser ofrecido desde un principio por la compañía ya que su abandono puede culminar en situaciones como:

Compañía de perforación

Dueña del taladro, determina toda la política de seguridad y también la forma en la cual un programa de seguridad es llevado a cabo por los distintos supervisores. El éxito del programa de seguridad del taladro depende de la participación activa de la compañía y de su interés en el programa. El mejorar el record de seguridad del taladro debe ser tan importante para la compañía, como los costos diarios, velocidad de perforación y comportamiento del taladro. Las responsabilidades de seguridad de una compañía de perforación incluyen:

  •       Suministrar equipo de perforación y herramientas seguras, incluyendo accesorios de seguridad y condiciones seguras de trabajo. 
  •       Desarrollar prácticas y procedimientos de operación seguros. 
  •       Mantener un sistema de inspección y mantenimiento de la torre, equipo y herramientas. 
  •       Supervisar que le Superintendente de perforación, el jefe de taladro, y demás personal implementen el programa de seguridad. 
  •       Suministrar instrucción, educación y entrenamiento de seguridad para el personal del taladro. 
  •       Investigar cada accidente e informar de las lesiones ocurridas a las autoridades competentes. 
  •       Conseguir el interés y el apoyo de todo el personal para mejorar el record de seguridad de la compañía y evitar accidentes. 

Superintendente de Perforación

Representa la gerencia máxima de la compañía en el campo: generalmente supervisa las operaciones de varios taladros en la misma área, la responsabilidad de seguridad de un Superintendente de perforación incluye:

  •       Asegurarse de que el equipo asignado a un pozo específico podrá hacer el trabajo sin exceder los límites seguros de operación. 
  •       Asegurarse de que todos los componentes del taladro son instalados y dispuestos de tal forma que no acarreen riesgos para el personal. 
  •       Informar  a los Jefes de taladro de los aspectos de seguridad de los elementos varios, máquinas y herramientas del taladro y del cuidado y practicas de seguridad necesarias. 
  •       Exigir que los Jefes de taladro realicen inspecciones periódicas para que los riesgos puedan ser detectados y corregidos. 
  •       Verificar que se cumplan las normas de seguridad cada vez que haya cambios en equipo o procedimientos. 
  •       Analizar todos los accidentes serios con el  Jefe de taladro y con el Jefe de seguridad. 

Jefe de Taladro (Toolpusher)

Mantiene una supervisión directa sobre los Supervisores y cuadrillas en el taladro. El Jefe de taladro debe coordinar los esfuerzos de seguridad de manera que todos los hombres reciban la máxima instrucción, entrenamiento y beneficio del programa de seguridad en el taladro.

            Entre otros el Jefe de taladro es responsable de las siguientes medidas de seguridad:

  • Ver que todo el equipo de seguridad esté en buenas condiciones, se use correctamente y que se cumplan las practicas de seguridad establecidas. 
  • Observar que se lleven a cabo todas las recomendaciones que se hagan tendientes a mejorar la seguridad y proteger la integridad física de las personas. 
  • Asegurarse de que todos los Supervisores entrenen a toda la cuadrilla para trabajar con seguridad, particularmente como ordena la compañía. 
  • Asegurarse de que todos los Supervisores operen el equipo en forma consciente y segura, considerando la habilidad de la cuadrilla para mantener la eficiencia y seguridad de las operaciones. 
  • Presidir las reuniones semanales de seguridad, en las que deben de participar todos los contratistas involucrados en el proyecto 
  • Preparar informes periódicos al Superintendente usando una lista de seguridad para el taladro (deben hacerse en compañía de un Supervisor usando un hombre distinto para cada reporte). 
  • Coordinar las relaciones con la operadora en materia de seguridad, salud y medio ambiente (S.S.E.) 
  • Investigar y discutir cada accidente o lesión con el Supervisor y la cuadrilla para determinar sus causas, para tomar las medidas correctivas apropiadas.

Supervisor

El Supervisor, quien trabaja directamente bajo la dirección del jefe de taladro, es responsable por el trabajo de la cuadrilla y la operación del taladro. Un Supervisor tiene todas las razones para estar consciente de la seguridad, puesto que él trabaja con su propia cuadrilla, debe ver que cada hombre trabaje con seguridad, no solo como individuo, sino como miembro de un equipo.

Las responsabilidades de seguridad del Supervisor incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com