ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

. Análisis del sector:

2.1 Factores Políticos:

Los distintos gobiernos eligen formas diferentes en cuanto a las políticas económicas e industriales. Las decisiones que más tuvieron impacto para la empresa Gloria se han dado en los regímenes nacionalistas.

Entre 1968 y 1980, el régimen militar frenó el crecimiento industrial y comercial. La tasa de crecimiento industrial descendió del 6,86% en el período 1950-1967, al 4,08% entre 1967-1974 y al 0,95% entre 1974-1988.

Entre 1973 y 1974, de acuerdo a la Ley de Reforma Agraria, se intentó dar paso a la expropiación del establo experimental de Vítor, en Arequipa. Sin embargo, la documentación presentada ante el director general de la Reforma Agraria ayudó a que se aprobara la inafectabilidad del fundo. Aunque, de haber procedido, la empresa habría sido severamente perjudicada ya que dentro de los límites del establo se ubicaba la segunda planta en importancia en el procesamiento de leche.

En 1985 Nestlé adquirió Carnation y todas sus operaciones internacionales, con lo que obtuvo casi todo el monopolio del negocio lechero en el Perú.

Sin embargo, los socios minoritarios, la familia Berckemeyer, no estuvieron conformes con el ingreso de Nestlé a Gloria. La política de Alan García entre 1986 y 1987 constó de una “economía de resistencia al imperialismo”, que en el caso particular de Gloria se concentró en la intervención de la empresa para nacionalizarla. Los argumentos para este proceder se justificaban por el desperdicio de la producción de los pequeños ganaderos, el abuso en los precios que se les pagaban y el costoso envase de la lata. Bajo este contexto se produjo la venta de las acciones de la empresa Gloria, tanto de Nestlé como de los Berckemeyer, a los hermanos Rodríguez.

.2 Factores Económicos:

La situación económica que actualmente se presenta en nuestro país sigue ocasionando un impacto sobre las empresas, pues afecta notablemente la capacidad de las compañías para funcionar en forma eficaz e influye en sus decisiones estratégicas; es así, que presentamos una descripción de la situación macroeconómica del Perú, de acuerdo a los análisis recopilados del BCR, el MEF, y de diversos artículos periodísticos. La información obtenida se presenta a continuación:

La economía de Perú registró en el 2007 una expansión del 8,2 %, y consolidó su crecimiento por cuarto año consecutivo, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El notable crecimiento económico peruano se ha basado en una dinámica demanda interna, dentro de la cual resalta la inversión privada, que se expandió cerca del 25%, con especial fuerza en la minería y también en actividades orientadas al mercado interno, como la construcción.

De acuerdo con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com