ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

REFORMA ENERGÉTICA

Conocida como "la madre de todas las reformas" por las implicaciones ideológicas y económicas que conlleva, en la reforma energética se englobaron todos los cambios a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución Política que permiten la entrada de capital privado al sector energético.

En una semana, del 9 al 15 de diciembre, la reforma energética fue aprobada por el Senado, la Cámara de Diputados y 17 congresos estatales.

En San Lázaro, el debate tuvo algunos momentos polémicos que incluyeron desde un legislador que se desnudó hasta golpes entre dos diputadas.

En varias entidades del país se registraron agresiones contra diputados por haber aprobado la reforma, y en todos los casos hubo protestas de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En los congresos locales la minuta fue discutida directamente en el Pleno; el debate, en algunos casos, fue de apenas 10 minutos, lo que despertó las críticas de la oposición.

Se declaró constitucional por la Comisión Permanente el 18 de diciembre y el presidente Enrique Peña Nieto la promulgó el 20 de diciembre, con lo que ya se encuentra en vigor.

Ahora, en los cuatro meses siguientes el Congreso de la Unión deberá trabajar en las leyes secundarias para definir la forma en que operarán los cambios constitucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com