ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MÉXICO

México con un PIB (producto interno bruto) nominal de US$ 1242,216 billones ocupa el puesto 15 entre las economías más grandes del mundo en el año 2011 y la segunda más grande de América Latina detrás de Brasil.

Las actividades primarias mexicanas son variadas, gracias a la diversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa. La ganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México, éste renglón esta liderado por la cría de aves, vacas (ganado bovino) y cerdos (ganado porcino).

Los minerales más producidos son oro, plata, plomo, cobre, zinc, fierro, plomo, cobre, zinc y molibdeno, carbón, coque, fierro y manganeso, entre otros. El petróleo es de gran importancia para la economía, en 2006 sus ventas representaron cerca de el 10% del PIB, en la actualidad produce 3,8 millones de barriles diarios.

En las actividades secundarias se destaca la industria automotriz la cual gracias a sus altos estándares de calidad es reconocida a nivel mundial, también se destaca la producción de electrónica de consumo de la cual México es el sexto productor a nivel mundial (Desde el 2009 es el mayor productor de televisores en el mundo). Otras industrias representativas de este sector económico son la petroquímica, la producción de cemento y la construcción, los textiles y las bebidas y alimentos.

La desaceleración económica de Los Estados Unidos en los últimos años se ha traducido en un menor ritmo de avance de la industria, que a pesar de ello continúa en expansión. Para el 2012 se espera una tasa de crecimiento de 2.9% del sector industrial.

En las actividades terciarias o de servicios de México sobresale el turismo, comercio, la banca, telecomunicaciones, transporte, salud, educación, la administración pública y defensa. El sector turístico es la cuarta fuente de ingresos para el país, México es el octavo país más visitado del mundo (Con más de 20 millones de turistas al año).

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MORELOS

Porcentaje de aportación al PIB estatal

(año 2009)

Actividades primarias 3.22

Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza ----3.22

Actividades secundarias 34.75

Minería ----0.29

Construcción y Electricidad, agua y gas ----10.11

Industrias Manufactureras ---- 24.35

Actividades terciarias 62.03

Comercio,restaurantes y hoteles

(Comercio, Servicios de alojamiento temporal y de Preparación de alimentos y bebidas). ----16.83

Transportes e Información en medios masivos

(Transportes, correos y almacenamiento)----9.45

Servicios financieros e inmobiliarios

(Servicios financieros y de seguros, Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles) ----13.93

Servicios educativos y médicos(Servicios educativos, Servicios de salud y de asistencia social) ---- 10.60

Actividades del Gobierno ----5.74

Resto de los servicios*

(Servicios profesionales, científicos y técnicos, Dirección decorporativos y empresas, Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, y Otrosservicios excepto actividades del Gobierno ) ----5.48

Total 100

ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL MUNICIPIO DE AMACUZAC MORELOS

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura

En las actividades productivas actuales, destacan las agrícolas, en donde se ocupa el 39% de la población trabajadora; cuentan con una superficie de labor de 4,552 hectáreas, de las cuales aproximadamente el 8% es de riego y el 92% de temporal.

El municipio se ha distinguido por la producción de sorgo, que por su calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com