ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflamacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los puntos de ignición e inflamación de una sustancia grasa son la medida de su estabilidad térmica, cuando se calientan en contacto con el aire

Punto de ignición: es la temperatura a la cual una sustancia empieza a arder espontáneamente. Se denomina también temperatura de auto-inflamación o auto-ignición.

La temperatura a la cual un combustible líquido produce vapores suficientes como para mantener la combustión una vez iniciada. El punto es por lo general unos pocos grados por encima del punto de inflamación.

Mínima temperatura a la cual una sustancia o compuesto puede mantener una combustión autosostenida, o sea sin ayuda de una fuente externa de calor

Punto de inflamación: Es la temperatura más baja a la cual un líquido desprende suficiente vapor o gases para que se produzca aquella ignición instantánea (combustión continua) cuando el vapor se pone en contacto con una (chispa eléctrica o llama) superficie caliente. Se expresa en grados centigrados(°C).

Para que una reacción de combustión se produzca, la mezcla de combustible y comburente debe alcanzar una temperatura mínima necesaria, que recibe el nombre de punto de inflamación.

El punto de inflamación depende del comburente, por lo que su valor no es el mismo si se utiliza oxígeno o aire.

Una vez iniciada la reacción, el calor mantendrá la temperatura por encima de la inflamación y la reacción continuara hasta agotarse el combustible.

Otra temperatura importante es la temperatura de combustión o de llama máxima, que se alcanza en la combustión. En la bibliografía especifica estos valores se encuentran tabulados:

Ejemplo

Temperatura de Inflamación Temperatura de combustión

BUTANO en aire 420 ºC 1960 ºC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com