ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicación En La Percepción De México


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Influencia de los medios de comunicación en la percepción de México:

Percepción ante el mundo desde los medios de comunicación.

Objetivo general

Analizar la percepción sobre la imagen de México en el mundo que tienen alumnos y profesores en la universidad Anáhuac México Norte, desde la influencia de los medios de comunicación.

Objetivo 1

Identificar la imagen de México proyectada en la prensa internacional.

Objetivo 2

Conocer los patrones informativos que sigue la prensa mundial al presentar la imagen de México.

Objetivo 3

Identificar las características sociales, económicas y políticas del entorno.

Preguntas de investigación

• ¿Qué percepción tienen alumnos y profesores de la facultad de comunicación en la universidad Anáhuac México Norte sobre México?

• ¿Cuáles son los factores que hacen que los alumnos y profesores de la facultad de comunicación en la universidad Anáhuac México Norte tengan esa imagen de México?

• ¿Cuál es la percepción que tiene el mundo de México y como está

Justificación de la investigación

Mediante esta investigación sabremos cuál es la percepción que tienen alumnos y profesores de la facultad de comunicación en la universidad Anáhuac México Norte sobre la imagen de la marca México, vista desde un enfoque en los medios de comunicación, así como también saber cuál es la imagen que maneja la prensa internacional (noticias) sobre el país y qué impacto tienen estas noticias en las personas.

A través de esta investigación estaremos conociendo la forma de cómo se percibe al país y en base a esto mejorando no solo la imagen, sino también la mentalidad de las personas, esto se vería reflejado en la calidad de vida, es decir en la forma de pensar hacia algo mejor.

Sin duda la imagen de la marca México debe ser un tema importante no solo para la comunidad universitaria, sino a nivel nacional también, ya que nosotros mismos somos el reflejo de nuestro país, cómo nos comportamos, cómo nos expresamos, pero los cambios que se buscan lograr con esta investigación son principalmente en la percepción de México como una fuente de orgullo y prestigio.

Teoría aplicada

Víctor Sampedro

El español tiene razón en que los medios y el estado han monopolizado la opinión pública. Si no, no le dirían a Televisa qué decir: se sabría la verdad. No habría confusiones ni necesidad de recurrir a consultores de imagen para ver cómo arreglar las cosas para que la sociedad siga pensando de cierta forma. Buscamos saber cómo es que el mundo percibe a México empezando por nuestro alrededor: la Universidad Anáhuac México Norte. Todos tenemos algo qué decir respecto a nuestro país. Y, lamentablemente, no es algo positivo. Hay mayor énfasis en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com