ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la tecnología en la juventud.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la tecnología en la juventud.

Hoy en día, la tecnología es algo básico para la sociedad, especialmente para los jóvenes. En la actualidad, no encontraremos un solo joven sin un celular en su bolsillo y/o una computadora en casa, se ha convertido en algo esencial para ellos, pero, la tecnología ¿Tiene un impacto positivo o negativo en estos jóvenes? ¿Cómo saberlo?

La tecnología ha traído consigo misma grandes beneficios para la sociedad, desde las máquinas para los hospitales, hasta los aparatos portátiles que todos tenemos en nuestra mochila, pero tal y como ha simplificado nuestras vidas, también las ha hecho más complicadas, ya que muchos de nosotros como jóvenes, somos dependientes de esta.

Dentro de las cosas buenas que este fenómeno tecnológico ha traído a nuestras vidas está el hecho de que hay muchísima más información a nuestro alcance, ahora podemos poner en internet lo que buscamos y aparecerán cientos de páginas y a nosotros como jóvenes nos facilitan nuestras tareas o trabajos. También ha hecho una gran aportación a lo que es la comunicación, ya que gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter, Hotmail, etc., podemos estar más comunicados con nuestros amigos y/o familiares, así como conocer a nuevas personas.

Pero así como todos estos beneficios han entrado a nuestros días, también entran aspectos negativos, ya que podemos encontrar mucha información en internet, pero esta información puede que no sea 100% verdadera y muchos de nosotros no nos tomamos la molestia de consultar libros para verificar si es así o no. También así como las redes sociales nos traen más cerca de nuestros amigos y nos facilitan la comunicación, también tiene un fuerte impacto negativo en nuestras vidas sociales, ya que al pasar tanto tiempo en internet y con nuestras computadoras, perdemos la habilidad de desarrollarnos en la sociedad, con las personas o incluso desarrollar nuestra propia personalidad.

Así que la tecnología no va a desaparecer de nuestras vidas, incluso toda va a crecer, cada vez va a ser más grande la parte que esta tome en nuestras vidas y será nuestro trabajo decidir si dejaremos que esta tenga un impacto negativo o positivo en nosotros, especialmente en nosotros los jóvenes, ya que despues de todo, somos el futuro de la sociedad.

Bibliografia

https://www.gvsu.edu/cms3/assets/F8585381-E4E9

http://tecnoimpactojovenes.blogspot.mx/p/impacto-negativo-de-la-tecnologia-en.html

http://tecnoimpactojovenes.blogspot.mx/p/impacto-positivo-de-la-tecnologia-en.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com