ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud y tecnología


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Síntesis  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Juventud y tecnología

3 Abril, 2008 - No existen diferencias entre hombres y mujeres jóvenes en el uso de la tecnología.

Cursos relacionados

Un estudio llevado a cabo por el instituto de investigación social y de mercado Conecta, ha analizado al detalle la relación de los jóvenes con la tecnología. Con un total de 2000 entrevistas online a sujetos de entre 15 y 35 años (la mitad hombres y la otra mitad mujeres), divididos en grupos de edad (15 a 18, 19 a 24, 25 a 30 y de 31 a 35 años), el informe ha concluido que casi la totalidad de los jóvenes está plenamente inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías.

Para empezar, el 100% de los encuestados tiene teléfono móvil. Ninguno de los que respondieron a los cuestionarios de 20 minutos de duración dijo vivir sin móvil. Es una señal inequívoca de que se ha convertido en un objeto totalmente cotidiano y imprescindible en la vida de las personas. Además, es percibido por los jóvenes como el tercer elemento en importancia de autoimagen, solo por detrás de la ropa y el peinado. La mayoría sueña con tener un móvil con sistema inalámbrico Bluetooth, cámara de fotos, un diseño atractivo, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara.

Otro dato relevante al respecto es el cómo se está afianzando el escuchar música a través del móvil entre los jóvenes, ya que el 37% de ellos lo hace, un porcentaje que aumenta entre los más pequeños. Sin duda, Nokia es la marca más conocida por auténtica, innovadora, moderna, cercana y útil.

También un 95% tiene ordenador propio. De estos, un 69% cuenta con conexión a Internet de alta velocidad, y un 57% tiene webcam. Internet y los ordenadores se han convertido en una necesidad en las distintas etapas de formación de los más jóvenes.

Un 84% dispone de cámara digital propia, un 62% de videoconsola, y el 73% tiene Mp3. Vuelven a ser los más jóvenes quienes cuentan en mayor número con estos dispositivos para escuchar música, algo que hacen una media de 23 horas a la semana. La música se erige como uno de los pilares de la vida en esta edad, por encima del deporte, salir de marcha, la política o la religión, y solo por detrás de la familia o los amigos.

Una curiosidad importante es que apenas existen diferencias entre hombres y mujeres en el uso de la tecnología. Todos estos datos son de gran valor para los profesionales del marketing que trabajan con targets hipersegmentados.

Los jóvenes de hoy tienen la ventaja, de ser más tomados en cuenta en muchas actividades de la vida cotidiana, tienen una mayor influencia en las decisiones de una colectividad. Además, gracias al desarrollo tecnológico, se tiene una mayor capacidad para el manejo de nuevas tecnologías. En cuanto a su ideología, se ve una generación más liberal y desinhibida. Por el contrario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com