ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnologia En La Juventud


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

La Influencia De La Tecnología En La Juventud.

A lo largo de la historia, en todo el mundo, se han manifestado diferentes aspectos que ineludiblemente influyen en el comportamiento y forma de pensar de los jóvenes, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales dirigen de algún modo en la forma de pensar y la conducta de los jóvenes. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre la nueva conjetura de valores.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido un impacto en la juventud, pues se han marcado las predilecciones, modas y sucesos trascendentales en diferentes partes del mundo, con lo que ese ha marcado el nuevo sentido o ideología en la historia, además, de la forma de pensar de muchos pueblos países. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la juventud.

Relativo a los efectos positivos en nuestro entorno social, la tecnología ha tenido grandes logros creado nuevos modelos de comunicación y facilitar la búsqueda de información a lo largo de la red, sin embargo, debemos resaltar que estos efectos pueden ser a su ves negativos, ya que, estos nuevos métodos de “ayuda” lo que en realidad están causando es una gran debilidad y afectando la capacidad cognitiva de los jóvenes, donde podemos resaltar la capacidad de interpretar, argumentar y proponer, puesto que, en la red o el internet se encuentra TODO, evitando así que el joven ponga en practica estas tres competencias.

Muchas personas piensan que los jóvenes tienen solamente un interés fundamental, el internet, pero que hay de cierto en esto, realmente esta es una proposición que tal vez no sea muy cierta, por que los jóvenes también tienen otros intereses, como por ejemplo sus calificaciones, el amor o bien salir con los amigos.

Realmente hoy en día los jóvenes usamos el internet como un medio primordial en nuestra vida cotidiana, pero no solo es el internet, si no además las diferentes cosas que en el podemos hacer.

En los jóvenes existen diferentes tipos de adicciones y cabe mencionar que el internet puede ser una adicción, o tal vez la adicción principal entre los jóvenes, generalmente los jóvenes no ven el internet como una adicción, y podemos asegurar que solamente pasamos un par de oras frente a la computadora, pero en realidad pasamos toda la tarde, el tiempo parece pasar rápido.

Para concluir, podemos afirmar que la tecnología tras de ser benéfica, también es demasiado dañina, porque evita que el joven piense y desarrolle todas sus capacidades. En el internet además de encontrar información de interés que ayudaría a nuestro conocimiento sobre las cosas, también posee elementos que dañan la mente como distractores que vendrían siendo los juegos y paginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com