ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Basica 1

tonyarguello8 de Septiembre de 2014

672 Palabras (3 Páginas)284 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

Sistema de cómputo

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí, para buscar un mismo fin.

De esta forma podemos definir que un sistema de cómputo es un conjunto de elementos (usuarios, equipo de cómputo, programas y datos) donde cada uno de ellos tiene una función específica para lograr manejar la información que se genere en la computadora.

Los elementos que constituyen a un sistema de cómputo son:

• Usuarios.

• Equipo de cómputo (Elementos físicos).

• Programas de cómputo (Elementos lógicos).

• Datos.

Usuarios.

Son las personas que se encargan de proporcionar los datos para que funcione adecuadamente el sistema de cómputo. Estas personas se pueden clasificar en:

Usuarios habituales. Este tipo de usuario utiliza la computadora como su herramienta de trabajo cotidiana. Y tienen un buen conocimiento sobre el funcionamiento de la computadora.

Usuarios esporádicos. Son los que utilizan esporádicamente la computadora para realizar algunas de sus tareas diarias.

Equipo de cómputo.

Son todos los elementos físicos de un sistema de cómputo. Estos elementos son los que permiten procesar los datos proporcionados por el usuario y así obtener los resultados que se requieran en ese momento.

Programas de cómputo.

Son los elementos intangibles de un sistema de cómputo. Estos elementos determinan la forma en que serán procesados los datos para obtener los resultados en un sistema de cómputo.

Datos.

Es la materia prima de un sistema de cómputo. En otras palabras es la información que será transformada para obtener los resultados deseados en un sistema de cómputo.

CONCLUCION

Después de realizar la investigación para determinar cuáles son los elementos fundamentales de un sistema de cómputo, me encontré con mucha información de gran ayuda y confusa a la vez, al menos para mí que no estoy demasiado familiarizado con lo que es la en si informática y con todo lo que la materia abarca, pero después de leer detenidamente toda la información recopilada, me encontré con que, Para decir que algo es un sistema de cómputo, debe tener al menos un elemento de cada uno de estos cuatro componentes:

dispositivos de entrada: son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario.

podríamos mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticos de código de barras, Joystick, etc.

dispositivos de salida: Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por el CPU (Central Processing Unit-Unidad Central De procesamiento).

Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos las impresoras, audífonos y los altavoces por mencionar algunos.

dispositivo de procesamiento: a mi entender es el CPU por su siglas en inglés o unidad central de procesamiento y este se encarga de verificar cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware dela computadora. O en pocas palabras se encarga de interpretar, ejecutar instrucciones y de procesar datos.

Y por último está el dispositivo de almacenamiento: un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal.

Podríamos mencionar como dispositivos de almacenamiento:

Memorias USB

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com