ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica-Basica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

1: ¿Que es un CPU y cuáles son sus ventajas y desventajas. Ilustra con gráficos?

La unidad central de procesamiento (del inglés central processing unit o CPU), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros.

VENTAJA: que se le puede dar el uso que uno quiera, con aplicaciones que demanden mucho Hardware o no,

DESVENTAJA: no saber actualizarla con los componentes exactos y precisos, para no sufrir ralentizaciones o cuelgues.

2: ¿En qué se diferencia una memoria RAM y memoria ROM. Ilustra con gráficos?

La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.

La Memoria ROM se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema.

3: ¿Qué implementos se utiliza dentro de un case. Explícalo cada uno de ellos .Ilustra con gráficos?

TARJETA MADRE: Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal.

Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación para almacenar datos digitales.

Memoria RAM: Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.

Procesador: Intel core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la de intel y es el sucesor de la familia intel core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores con el nombre clave blouf.El pseudonimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero continúa con el uso de la etiqueta Core. Estos procesadores, primero ensamblados en costa rica, fueron comercializados el 17 de noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricacion que posee intel en Arizona, Nuevo Mexico y Oregon, aunque la de Oregón se prepara para la fabricación de la siguiente generación de procesadores de 32 nm.

QUEMADOR Y LECTOR DE CD`S Y DVD`S: Un grabador de CD/DVD, escritor de CD/DVD o quemador de CD/DVD es un dispositivo de disco usado para producir discos o sacar copias de discos legibles . Un grabador de DVD produce discos de DVD que se pueden leer en reproductores de vídeo o dispositivos de DVD-ROM

FUENTE DE PODER: Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

DISIPADOR: Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.

JUMPER: Un jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras

DISCO FLEXIBLE: Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información

MEMORIA ROM: La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

VENTILADOR Los ventiladores del cpu también llamados de (cooler) sirven para mantener una temperatura adecuada para los dispositivos que recalientan dentro del gabinete, porque sin ese ventilador en funcionamiento

4: ¿Quién invento la computadora de tabulación, la Apple I y la portátil. Explica. Ilustra con gráficos?

Tabuladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com