ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Instrumental


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  5.779 Palabras (24 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo estaremos desglosando una cantidad de conceptos Básicos sobre la informática instrumental que no es más que una herramienta tan poderosa y amplia que cada día llega a más y mas personas en el planeta debido a sus alcances. Es por ello que el internet se ha convertido en una herramienta para ayudar a la difusión del conocimiento y la educación, de hecho es una de las mayores fuentes de información disponibles. Se dice que vivimos en la era de la comunicación y el conocimiento, de ahí la importancia de esta red de redes que actualmente se extiende por todas partes del mundo, reduciendo considerablemente el tiempo y esfuerzo empleado en la búsqueda del saber y la información

Entrar en el mundo del internet no es solo prender una computadora o recurrir a Facebook entre otros es mucho mas que eso es indagar sobre este es; saber como podemos defendernos ante este monstruo tan poderoso y universal q esta frente a ti en todas las áreas de la vida o del día a día.

Así pues que sin el internet no podríamos hacer nada en la vida cotidiana ya que la utilizamos para diversas fuentes que no encontramos en un libro o revista también es importante para poder comunicarnos con alguien ya sea un familiar o con un amigo. Otra utilidad que tiene es para poder explorar más sobre algo y así enriquecer más nuestro vocabulario.

PRODUCTIVIDAD EN LA OFICINA EL HOGAR Y LA ESCUELA

Las computadoras son de gran utilidad, productividad para humanidad ya que nos facilita múltiples actividades de una manera rápida y eficiente. Existen variedades de software que nos permiten según la necesidad de cada usuario desempeñar cualquier tipo de información.

PRODUCTIVIDAD EN LA OFICINA:

 le permite a las secretarias o empleado la realización de oficio

 Redacción de textos como circulares

 Realización de balances inventarios planificaciones entre otros

PRODUCTIVIDAD EN EL HOGAR

 Para transcribir informaciones

 Una herramienta q nos facilita los inventarios de los gastos

 Para investigar informaciones si tenemos internet

 Consultar las cuentas bancarias electrónicamente

PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA

 Creación de oficios

 Creación de constancias

 Creación De boletines

 Información para las carteleras

INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE DE PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

La industria de los sistemas para la gestión de documentos electrónicos se encarga del desarrollo de tecnologías para tareas tan importantes en el mundo de la información como el manejo de documentos en formato digital, la conversión a dicho formato de los documentos de papel, las publicaciones electrónicas y la gestión de archivos automatizados.

El término “documento electrónico”, es aquel que se encuentra físicamente almacenado en un dispositivo electrónico o unidad de almacenamiento externa de un dispositivo de este tipo, comprensible sin ningún procesamiento adicional, excepto la presentación del monitor o de la página impresa. Cualquier archivo de computadora que tenga un contenido válido para el trabajo de un universo de usuarios, por reducido que sea, se considera un documento electrónico.

En el contexto actual, impuesto por el paradigma de las llamadas nuevas tecnologías a la bibliotecología y la ciencia de la información, se observa un notable aumento de la cantidad de documentos disponibles en formato digital; cada día se generan, reciben, envían y almacenan en un número cada vez mayor de empresas de todo tipo en el mundo. Esto ha hecho necesario la creación de un área de trabajo que se ocupe fundamentalmente del manejo de documentos, la conversión de documentos tradicionales al formato electrónico, las publicaciones electrónicas y la gestión de archivos automatizados.

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA REDACCION DE DOCUMENTOS DIVERSOS

Mucha gente es buena en su trabajo, pero encuentra difícil expresar sus ideas por escrito, a pesar de que todos sabemos lo importante que es poder tener documentos bien redactados. Asegúrese de que la Redacción de sus Documentos describe de forma precisa y clara los productos o servicios.

PRESENTACION DE DOCUMENTOS MERCANTILES Y DE OTRA INDOLE

Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, un convenio. Puede ser el ticket que emite una caja registradora de venta, el cual se entrega a el cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado o contrato de muchas páginas relativo al arrendamiento de una costosa maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepancia futuras por parte de los interesados.

ANALISIS DEL PODER DE LA EDICION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS

Están proliferando diversos formatos para llevar a cabo la edición de documentos en soporte legible por máquina. La carrera hacia la hegemonía en el control del "documento electrónico" sólo acaba de empezar. Cada empresa o grupo de empresas presenta sus propias normas. ¿Cuál(es) triunfará(n)? En este informe se analizan las características técnicas de los principales formatos y estándares disponibles para poner en el mercado productos de información electrónica. Cada vez es mayor la cantidad de "documentos" que se editan en soporte legible por ordenador. Y, gracias a la "revolución multimedia", éstos pueden contener información textual-numérica, gráficos, imágenes (fijas o en movimiento) y/o sonido.

INTRODUCCION DE LAS HOJAS ELECTRONICAS DE CÁLCULO

Hojas electrónicas de cálculo

La forma más simple de entender el concepto de hoja de cálculo electrónica de cálculo es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com