ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica. Software de sistema


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El software esta dedicado al funcionamiento de cualquier aparato electrónico ya sea un celular, Tablet, DVD, computadora, laptop entre otros. Gracias a ello funcionan los equipos, el software es el dará indicaciones para que funcione como debe de ser y puedan transferir datos como para el usuario o de la misma memoria.

Es importante que estemos actualizados con los diferentes tipos de software ya que es uno de los elementos importantes para realizar diferentes tareas.

Software de sistema

Android: Es un Software operativo el cual se enfoca en celulares, tabletas entre otras. Fue creada en octubre de 2003, fue fundado por Rich Miner, Chris White y Nick Sears el cual su objetivo fue desarrollar un sistema operativo para celulares basado en Linux. En julio del año 2005 Google compra Android inc.

Características: Dispositivo: es adaptable en pantallas de mayor resolución, gráficos entre otros. Almacenamiento: Es SQLite el cual es un almacenamiento de datos. Conectividad: Wi Fi, Bluetooth, NFC entre otras. Mensajería: SMS, MMS Google Cloud. Navegador Web: Google Chrome. Soporte: java y de multimedia: Android Runtime entre otras.

Software de Aplicación

Photoshop: Es un editor de gráficos desarrollado por Adobe Systems el cual se utiliza en edición de fotografías, retoques el cual nos ayuda a reconstruir fotografías rotas.

El creador del programa es Thomas Knoll el cual el escribió un programa para imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas y esto fue en el año 1987.

En 1988 reescribió códigos para mejorar el editor y se pudieran ver en diferentes formatos. Photoshop fue creada en el año 1991 el cual soporta diferentes tipos de archivos.

Características: Tiene diferentes tipos de efectos es una herramienta únicamente diseñada para diseñadores ya que es más usada por fotógrafos profesionales y mas que nada es para los retoques, edición entre otras. Los diferentes tipos de archivos que te acepta esta aplicación son BMP, JPG, PNG, GIF etc.

Formatos de imágenes propios: como PSD(Photoshop-Document), PSB, PostScript EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, TIFF, PICT, PNG, PDF, ICO, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix, JPEG2000.

Software de Desarrollo

Java: Es un lenguaje de programación que tiene como propósito general, concurrente, y orientado a objetos. El creador de James Gosling y Sun Microsystems en el año 1991, el objetivo que tenia James era implementar una maquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Llego el navegador web Mosaic, el cual mas tarde sería conocido como HotJava. Empezaron a mejorar los lenguajes para empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com