ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Software


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

El aumento de la pobreza y la ignorancia de como prevenir embarazos no deseados son las principales causas de abandono en el mundo. Otras veces los niños quedan al cuidado de los abuelos por circunstancias diversas perdiendo así el contacto diario con sus progenitores y es cuando comienza a desdibujarse la relación original.

Se da en las clases sociales más delicadas aunque en otras esferas sociales el abandono se vivencia de otra manera, siendo las consecuencias las mismas. La alteración en la conducta, la ansiedad, hiperactividad, el bajo rendimiento escolar y suele suceder la alteración en el sueño porque al no estar tranquilos no pueden relajarse en el descanso.

No cuidar de un niño/niña satisfaciendo sus necesidades de vida básicas y dándole una contención emocional equilibrada es abandonarlo del mismo modo que si lo dejaras a la deriva en un zanjón, pues estás descuidando el tesoro más bello de la vida.

En fin, el abandono se define como la ausencia de eventos específicos. Hay cinco tipos de abandono:

1. Abandono físico: la falta de respuesta a las necesidades físicas del niño, que incluye alimentos, ropa y vivienda.

2. Abandono emocional: la falta de respuesta a las necesidades emocionales del niño, lo que, en casos extremos, puede llevar a un déficit no orgánico de crecimiento y a enfermedades físicas o anomalías.

3. Abandono médico: la falta de proporción o cumplimiento con el tratamiento médico recetado, tal como vacunas, cirugía o medicación.

4. Abandono de la salud mental: la falta de proporción o cumplimiento con las correcciones recomendadas o los procedimientos terapéuticos en caso de trastornos de conducta o emocionales serios. Esta forma de abandono no es ampliamente considerada ni investigada como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com