ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática - Software


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Software:

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. En otras palabras, el software es el programa que ejecuta la computadora. Sin él, la computadora sería un conjunto inservible de medios.

El software se divide en:

• Software de aplicación: Está diseñado para realizar tareas específicas de: Procesadores de texto, Hojas electrónicas, Presentador electrónico, Base de datos, Lenguaje de Programación, Paquetes Comerciales y otros como son: diseño asistido por computadora, de diseño gráfico, traductores de idiomas, programas educativos, lenguajes de consulta, generadores de reportes y programas de comunicaciones.

• Software de sistemas: Permiten organizar todas las actividades que realiza la computadora, e interactuar entre el usuario y la máquina. Son los sistemas operativos. Entre ellos tenemos, Windows (todas sus versiones), Lunix, Unix, Os/2.

• Software de usuario final: Es el software que permite el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, que tienen que trabajar a través del software de aplicación, y finalmente a través del software del sistema.

Software de Sistema: Microsoft Windows

Microsoft Windows (conocido también como “Windows”), es el nombre de una familia de entornos operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complementario para MS-DOS en respuesta a la creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).

Versiones de Windows:

• Windows 95: Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 con notable éxito de ventas. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico.

• Windows 98: Es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

• Windows 2000: Fue un sistema operativo que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.

• Windows Millennium Edition: (Conocido también como “Windows ME”), fue un sistema operativo gráfico híbrido de 16 y 32 bits, lanzado el 14 de septiembre de 2000 para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows SE ME presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.

• Windows XP: Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencia. Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, “netbooks”, “tabletas” y “centros multimedia”. Es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

• Windows Vista: Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. Esta versión fue lanzada después de cinco años del lanzamiento de Windows XP; fue una campaña un poco más costosa que la de Windows 95, debido a que esta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

• Windows 7: El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. A diferencia de su salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que este ya era compatible.

• Windows 8: Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar “Menú inicio”, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com