ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Sistema operativo.

Un sistema Operativo (SO) es el software base de una computadora que provee una interfaz entre el resto del programas de la computadora, los dispositivos hardware y la usuaria o el usuario.

El Sistema Operativo es el programa (o software) más importante de una computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe tener un Sistema Operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios del disco, y controlar los dispositivos y periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, como una policía o un policía de tráfico, se asegura de que los programas, que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que personas no autorizadas tengan acceso al sistema.

Funciones básica del sistema operativo.

Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario o usuaria, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.

Interfaces del usuario o usuaria.

Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con dicha persona, de tal manera que se pueda cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y la interfaces graficas de usuario.

Administración de recursos.

Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como el CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y salida.

Administración de archivos.

Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamientos secundarios.

Administración de tareas.

Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la relación de las tareas informáticas de los usuarios o usuarias finales. Los programas controlan que áreas tienen acceso al CPU y por cuanto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con una tarea de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com