ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 12

LOS PERIFÉRICO

Es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico

Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. En general, éstos pueden conectarse o desconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.

Los periféricos son parte del hardware de la computadora, pero no todo hardware es periférico (por ejemplo, el microprocesador, la placa madre, etc. es hardware, pero no son periféricos).

Los periféricos forman parte de los accesorios o complementos de la computadora. El término "accesorio de computadora" incluye a los periféricos, pero también otros componentes como chips, placas madre, sensores, etc. Por lo tanto, la palabra accesorios es un término más amplio que periféricos.

UN PROGRAMA

Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones.

Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.

Generalmente el código fuente lo escriben profesionales conocidos como programadores. Se escribe en un lenguaje que sigue uno de los siguientes dos paradigmas: imperativo o declarativo y que posteriormente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando se pide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta instrucción por instrucción.

De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y software de aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultánea y eficiente, se le conoce como multitarea.

TIPOS DE PROGRAMAS

Muchos tipos de programas están disponibles para el usuario. Es el ingenio cada vez mayor de los programadores el que hace que se aprecien los avances en la parte física del computador. Los programas son normalmente comprados de un distribuidor autorizado. Algunos pueden ser bajados electrónicamente desde Internet. Los programas también se obtienen algunas veces ilegalmente (pirateo), al tomar una copia licenciada a otra persona. Antes de comprar un computador, se tienen que tomar en cuenta los programas que se desean ejecutar.

Contabilidad

Los programas de contabilidad proveen al usuario la facilidad de compilar y analizar la información financiera, tanto para casas como para negocios. Los programas caseros normalmente incluyen una base de datos, para mantenerse en línea con los gastos, y una utilidad para las chequeras, para conciliar las chequeras e imprimir cheques. Otra función común es una utilidad para las tarjetas de créditos, un planeador de balances, y una utilidad para los impuestos, para saber cuánto se ha pagado y cuánto se debe. Algunos incluyen una calculadora financiera. Los programas para negocios normalmente incluyen todo lo establecido, con un módulo para hacer inventarios, facturación, y nómina.

Financiera

Los programas financieros tienen que ver con las consideraciones financieras no incluidas en los programas de contabilidad. Por ejemplo, algunos programas financieros generan préstamos, mientras otros tratan con los préstamos sólo como análisis. Los programas financieros normalmente educan al usuario sobre las leyes regentes, regulaciones, y consideraciones prácticas. Esto permite al usuario generar una estrategia financiera. Algunos incluyen funciones de contabilidad para ayudar en el seguimiento de los resultados diarios.

Producción

Los programas de producción para compañías le ofrece a los hombres de negocio una información integrada en un sólo paquete. Estas incluyen aplicaciones para compilar informaciones estratégicas de mercado, perfiles del consumidor/vendedor, correspondencia, y agenda. También pueden incluir utilidades para generar manuales de seguro, directorio de compañías, reportes y presentaciones.

Procesadores de texto

Los programas de procesamiento de texto dejan al usuario escribir y manipular texto. Pueden ser utilizados para crear cualquier cosa, desde cartas hasta novelas. Una función básica es la habilidad de alterar el formato de un documento, incluyendo espacios, márgenes, forma de la página, etc. También la búsqueda y reemplazo, y las notas de pie de página. Algunos programas incluyen herramientas como corrector ortográfico, diccionarios y un corrector gramatical.

Bases de datos

Las Bases de datos son paquetes de programas que permiten guardar, manipular y retirar grandes cantidades de información. La mayoría de los programas de bases de datos guarda la información en forma de registros. Estas pueden ser buscadas u ordenadas por una palabra clave o sujeto. Una vez que la información está disponible, puedes generar varios reportes basados en diferentes criterios. Las bases de datos básicas permiten la manipulación de listas simples y se conocen como sistemas de "archivo plano". Las bases de datos que permiten el cruce referencial de información se llaman "bases de datos relacionales" y son mucho más poderosas, pero también más caras y difíciles de usar. Ambos tipos tienen un lenguaje de programación que permite la automatización de las funciones deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com