ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de tratamiento de aguas residuales de origen urbano[editar]

• Pretratamiento. Busca acondicionar el agua residual para facilitar los tratamientos propiamente dichos, y preservar la instalación de erosiones y taponamientos. Incluye equipos tales como rejas, tamices, desarenadores y desengrasadores.

• Tratamiento primario o tratamiento físico-químico: busca reducir la materia suspendida por medio de la precipitación o sedimentación, con o sin reactivos, o por medio de diversos tipos de oxidación química —poco utilizada en la práctica, salvo aplicaciones especiales, por su alto costo.

• Tratamiento secundario o tratamiento biológico: se emplea de forma masiva para eliminar la contaminación orgánica disuelta, la cual es costosa de eliminar por tratamientos físico-químicos. Suele aplicarse tras los anteriores. Consisten en la oxidación aerobia de la materia orgánica —en sus diversas variantes de fangos activados, lechos de partículas, lagunas de oxidación y otros sistemas— o su eliminación anaerobia en digestores cerrados. Ambos sistemas producen fangos en mayor o menor medida que, a su vez, deben ser tratados para su reducción, acondicionamiento y destino final.

• Tratamiento terciario, de carácter físico-químico o biológico: desde el punto de vista conceptual no aplica técnicas diferentes que los tratamientos primarios o secundarios, sino que utiliza técnicas de ambos tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, industriales, e incluso para potabilización (reciclaje de efluentes).

1. INTRODUCCIÓN:

Las aguas residuales, son aquellas resultantes de procesos antropogénicos, como en el uso personal, la industria, la agricultura, también incluyéndose el agua de lluvia recogida en el sistema de alcantarillado. Para que estas aguas puedan volverse a utilizar, es necesario que sufran una serie de tratamientos físicos y químicos y posteriormente un proceso de depuración (Potabilización) de las mismas.

Los tipos de contaminantes, son los físicos, los químicos y los biológicos.

-Los contaminantes físicos son:

• La temperatura, que reduce la cantidad de oxígeno disuelto.

• partículas radiactivas, se acumula en el fondo de los embalses y fondos oceánicos, también provoca la inhalación del radón que puede ocasionar cáncer de pulmón.

• Sólidos en suspensión, que puedes ser orgánicos o inorgánicos, que aumenta la turbidez, modifica las propiedades físicas del agua, entre otras

-Los contaminantes químicos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com