ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS:

DE LOS DISCOS .

DESCRIPCION DEL PRODUCTO :

Disco compacto de 12 cm de diámetro en el que se graban temas musicales , tiene un diseño impreso en su superficie para identificación se lo comercializa dentro de una caja de plástico transparente la cual posee un folleto con diferentes diseños . Este CD puede ser reproducido en equipos de sonido PC , S , CD players , MP3 players y DVD .

En el mercado el caso de los discos y videos el problema es muy grave pues los productos piratas representan 95% del mercado . El gobierno nacional pierde al año $20 millones por la piratería según la dirección de derechos de autor un vendedor informal de discos piratas solo el 14 de febrero del 2003 vendio 120 discos piratas de música romántica y semanalmente gana un promedio de 70 dolares con sus ventas .

Durante el 202 ingresaron 20 millones de discos para respaldo “grabables” que son utilizados en el 90% de los casos en la reproducción ilegal de copias de música , películas y videos .

La compañía IFESA produce , comercializa y vende discos compactos musicales en el país el proceso de elaboración del disco comienza con la grabación de un disco master una vez grabado este es enviado a Colombia o peru en donde se realiza la grabación de los discos compactos en forma masiva los cuales posterior mente serán importados al país para su distribución .

IFESA cuenta con aproximada mente 120 discos de catalogo en tre solistas y grupos actualmente . No tiene artistas en desarrollo aunque cabe recalar que hace un tiempo atrás IFESA si los poseía como es el caso del rapero ecuatoriano AU-D este hecho viene dado por los altos costos en que se incurria al lanzar un artista nuevo además dad la situación actual de la empresa “bajas en las ventas “ y del mercado presencia de la piratería no seria factible para la discografíaca IFESA asumirlos .

El caso de FEDISCOS

Se dedica a la producción , distribución y venta de discos compactos musicales en el proceso de elaboración del disco master a diferencia de IFESA ellos tienen su propio estudio de grabación en Guayaquil en donde se realizan la mayoría de las grabaciones de la ciudad . Grabar un disco con 10 canciones requiere 100 horas aproximadamente 15 dias debido a que necesita arreglos musicales ensayos etc . luego el disco master es enviado a su sucursal en Ecuados codicis para su desaduanizacion y venta a las disqueras .

Para su producción FEDISCOS cuenta con aproximadamente 100 artistas de catalogo entre sus estrellas sobresale JULIO JARAMILLO , también conocido internacionalmente como “ EL RUISEÑOR DE AMERICA , HERMANAS MENDOZAS SANGURIMA Y además se encuentra trabajando con cuatro artistas en desarrollo .

FORTALEZAS :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com