ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Simón junto con 3 amigos montaron un negocio de consultoría para llevar la contabilidad de microempresas, su trabajo ha tenido tan buena aceptación que otras empresas mucho más grandes los han contactado para contratar sus servicio, Simón y sus socios ven que su negocio está creciendo y que todo lo que hacían manual necesita de apoyo tecnológico, el problema es que ellos no entienden de tecnología, ni de software y tampoco saben en qué tipo de modelo de negocio están. A razón de eso decidieron averiguar e invertir en infraestructura tecnológica para el personal que piensan contratar, compraron 6 equipos de cómputo tipo escritorio, cuando les llego la tecnología, muy contentos empezaron a destapar las cajas pero se encontraron con unos equipos que no sabían cómo instalarlos, unos CD´s con unos aplicativos del cual no entendían cuál sería la función que cumplirían dentro de su negocio y adicional a eso debían hacer la instalación de una red para conectar sus ordenadores, navegar en la Internet y estar en contacto con los clientes.

Cómo le ayudarías a Simón a organizar su tecnología, asumiendo los riesgos reales en la instalación de la red de acuerdo al modelo de negocio identificando. Para esto • Elabore un documento en Word donde describa cómo le daría solución a la organización tecnológica en la empresa de Simón. Puede apoyarse con imágenes para justificar su respuesta. • Una vez resuelta la actividad, envíe el archivo por medio del enlace TIC y redes que se encuentra ubicado en la carpeta actividad de aprendizaje 1 Fundamentos de TIC, modelos de negocio y seguridad informática.

1 SOLUCION

La empresa de simón se puede considera una empresa modelo de productos donde se ofrecen servicios directamente al cliente, en el caso de los equipos lo primero es ofrecerle a la empresa un paquete de servicio que contiene:

1. Instalación física de los equipo.

2. Puesta en marcha del sistema operativo activando licencias de software.

3. Instalación de la solución antivirus corporativo.

4. La interconexión se realizara a través de una red LAN que nos ofrece la oportunidad de un crecimiento de usuarios a mediano plazo sin tener que hacer grandes cambios y nos permite integrar los servicios de una manera eficiente.

5 Un servidor de archivos donde se almacene la información importante para la empresa y no depender de un solo equipo nos servirá como respaldo de los archivos de alta prioridad

6. Contratar un servicio de internet que nos permita la comunicación con los clientes y estar actualizados consulta de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com