ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

virus

un virus informático es un programa que su objetivo es alterar el funcionamiento de la computadora pero sin el conocimiento del usuario. estos remplazan los archivos por otros infectados con su código y puede destruirlos a propósito los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros inofensivos, que se distinguen por solo ser molestos

historia del virus

en 1939 el científico matemático john louis von, escribió un artículo publicado en la revista científica de nueva york, donde demostró la posibilidad de desarrollar programas que pueden tomar control de otros de similar estructura.

en años mas tarde en los laboratorios de la bell computer, con apoyo de at&t, 3 jóvenes programadores robert thomas, douglas mcllory y victor vysottsky a manera de entretenimiento crearon un juego al que lo llamaron corewar, inspirada a la teoría de john von.

el contenido de corewar ejecutaba programas, que iban progresivamente disminuyendo la memoria del computador. este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación.

en 1972 robert thomas morris creo el virus creeper, que atacaba a las ibm 360, el cual si había un ordenador conectado a la red se transfería a ese ordenador.

para eliminar este problema crearon el primer programa de antivirus, denominado reaper, ya que en aquellos tiempos se desconocía el concepto de los antivirus.

clasificacion de virus

toyanos: son los que pasan desapercibidos al usuario ya que presenta una función diferente a la que desarrollan en realidad. esto quiere decir que lo confunde con un programa legitimo, pero al ejecutarlo permite que otro usuario tome el control del ordenador.

gusanos: estos se reproducen de forma autónoma de ordenador a ordenador, ya que utilizan las partes del sistema operativo que a veces suelen ser invisibles al usuario.

virus de macros: son los que se contienen en los documentos de macros como word o excel para esconderse a través de ellos y así infectar otros documentos, programas, plantillas entre otros.

virus de programa: atacan a archivos ejecutables, como aquellos con extensiones como exe, com, dll, ovl, drv, sys, bin y pueden transferirse a otros programas.

virus de boot: tienen la función de alterar a servicios de inicio y boot del sector de arranque de los discos duros.

virus mutantes: van modificando su código para evitar ser detectados por el antivirus.

hoax: no son virus propiamente dichos, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y redes sociales.

virus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com