ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

PUNTO FIJO – ESTADO FALCON

INGENERIA DE SISTEMAS

Realizado por:

Willie Mavarez C.I 18448556

8vo Semestre de Ing. De Sistemas Sección “B”.

Régimen Nocturno

Todo individuo de la especie humana se considera una persona natural, desde el momento del nacimiento, es mayor de edad aquella persona que tenga 18 años de edad, y a partir de allí es capaz de someterse a los actos civiles.

Por otro lado existen las personal jurídicas capaces de obligaciones y derechos, son por ejemplo La Nación y las Entidades políticas, Las iglesias, de cualquier credo que sean, las universidades y, en general, todos los seres o cuerpos morales de carácter público, Las asociaciones, corporaciones y fundaciones lícitas de carácter privado.

Cabe destacar que para ser catalogado como persona jurídica se debe llevar a cabo procesos protocolares para regular dicha condición, por ejemplo existe el acta constitutiva. Las sociedades civiles y las mercantiles tienen carácter legal, las empresas privadas tienen que estar registradas en el registro mercantil, entonces hay personas jurídicas publicas y privados.

Las fundaciones pueden ser creadas con un solo objetivo por ejemplo fundaciones para ayuda social, y estás son supervisadas por el Estado.

Las personas son Venezolanas siempre y cuando cumplan con respecto a este tema con constitución Bolivariana de Venezuela y Extranjeras gozan en Venezuela de los mismos derechos civiles que las venezolanas, con las excepciones establecidas o que se establezcan. Esto no impide la aplicación de las leyes extranjeras relativas al estado y capacidad de las personas en los casos autorizados por el Derecho Internacional Privado.

En otro orden de ideas existen los bienes los cuales pueden ser muebles o inmuebles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com