ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de Contenido

Definición y Causas Principales de La Matofobia

1. Definición

2. Responsabilidad de los Docentes

3. Responsabilidad del Sistema Educativo

4. Responsabilidad de los padres

Consecuencias de La Matofobia

1. Consecuencias para la Nación

2. Consecuencias para el Individuo

Recomendaciones para Abolir La Matofobia

1. Recomendaciones para los docentes

2. Recomendaciones para el Sistema Educativo

3. Recomendaciones para los Padres

INTRODUCCIÓN

Se expondrá a continuación La Matofobia, también nombrada por algunos como Matematofobia, que no es más que el miedo o fobia a las matemáticas. Las causas que originan este comportamiento en el individuo, las causas que conllevan a un crecimiento cada vez mayor de esta fobia. Las consecuencias que esto trae a los países y a los individuos y las medidas que a mí entender deben ser tomadas para acabar con esta situación.

Inicialmente se debió realizar esta especie de investigación como el trabajo propuesto por el facilitador de la asignatura, pero conforme se fueron realizando las lecturas sobre el tema se fue formando un nuevo propósito y es esclarecer, para la mayoría de nosotros que representamos el común de las personas, estos conceptos que nos revelan verdades útiles para colaborar con nuestra sociedad para abolir esta fobia que va en aumento.

Para lograr esto se ha asumido la metodología de estudiar por separado las causas que pueden existir en distintos países para luego extraer, en forma de conocimiento, las ideas principales que se adecúen a cualquier nación y a cualquier universo de individuos.

Se analizará y explicará la responsabilidad que tienen los docentes para que el estudiante se vaya alejando en preferencia de las matemáticas. También la responsabilidad del Sistema Educativo y de los Gobiernos en la formación o control de los docentes y los métodos promovidos.

Se continuará la exposición con las consecuencias graves que esto trae tanto para las naciones y gobiernos como para los estudiantes e individuos en general. Finalmente se podrá ver las recomendaciones que se hacen para acabar con la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com