ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE SISTEMAS

Un sistema es un conjunto de partes coordinadas para alcanzar ciertos objetivos. Específicamente, el objetivo del investigador de sistemas es definir cuidadosamente y en detalle cual es el sistema total, el medio en que se encuentra, cuáles son sus objetivos y sus partes y como esas partes apoyan al logro de sus objetivos. Para lograr describir y definir un sistema total, seguimos los siguientes pasos:

1. Los objetivos del sistema total.

2. El medio en que vive el sistema.

3. Los recursos del sistema.

4. Los componentes del sistema.

5. La dirección del sistema.

Estos pasos son puestos a consideración del lector y no deben ser tomados al pie de la letra ni en ese orden.

1. Los objetivos del sistema total

Hablamos de la medición del sistema total. Es lógico empezar el trabajo definiendo los objetivos, aunque esta no es tarea fácil, puede existir confusión en su determinación. Generalmente los participantes del sistema no se preocupan, aun cuando sus objetivos y definiciones puedan tener una serie de propósitos independientes de la actuación del sistema.

2. El medio en que vive el sistema

Una vez que se tiene claros los objetivos, se debe estudiar el medio que rodea al sistema, que puede ser definido como aquello que está afuera, que no pertenece al sistema, que se encuentra más allá de sus fronteras.

El investigador de sistemas debe tener un criterio sobre el medio que se encuentre más allá de sus fronteras aparentes. Un criterio para esto, es considerar que, cuando señalamos que algo queda fuera del sistema, queremos indicar que el sistema prácticamente no tiene control sobre ello. El medio constituye las limitaciones del sistema.

3. Los recursos del sistema

Nos referimos al interior del sistema, es decir, a sus recursos internos. Por lo tanto no deben ser confundidos con los recursos externos, es decir, aquellas fuentes de energía o de información que llegan al sistema a través de sus corrientes de entrada.

Los recursos del sistema son los arbitrios de que se dispone para llevar a cabo el proceso de conversión y para mantener la estructura interna, es decir, para sobrevivir. Los recursos del sistema son todo aquello que el sistema puede cambiar y utilizar para su ventaja.

4. Los componentes del sistema

Las acciones específicas que se llevan a cabo en el sistema las realizan sus componentes, sus partes y sus subsistemas.

Es de vital importancia determinar las partes, componentes y subsistemas que constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com