ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción……………………………………..….….…….3

Internet

Antecedentes…………………….…....………....................4

Navegadores………..………………….………….………....5

Buscadores………………………..…………….……………6

Herramientas de internet.....…………..…………………...7

Conclusión……………………………………….…………...8

Bibliografía……………………………….…………………...9

Introducción

Hoy en día el internet es una de los medios más importantes de comunicación y consulta en todo el mundo, pues gracias a su inmensa red, podemos estar en contacto con mucha gente en todo el planeta con solo apretar un botón.

En las siguientes páginas podremos encontrar algunas referencias sobre esta importante herramienta el “INTERNET”.

Antecedentes

Internet a producido un gran cambio en el uso de la tecnología en casi todos los ámbitos, pero esencialmente en las comunicaciones, internet es una red mundial de computadoras, que permite que los usuarios conectados a ellas puedan compartir recursos e información. Las computadoras se conectan a la red principalmente por vía telefónica o por cable de fibra óptica, pero en ambos casos deben utilizar un módem, el cual convierte la información digital en información analógica para que puedan enviarse los datos.

Internet es el área amplia (WAN) más grande el mundo, cuyos elementos (computadora, redes y usuarios) se encuentran distribuidos por todo el planeta.

Al trabajar en internet es posible efectuar una infinidad de operaciones relacionadas con el manejo de la información, es decir, existe la posibilidad de establecer comunicación con cualquier lugar del mundo donde exista una computadora conectada a internet.

A diferencia de otras redes internet no posee un administrador central que tenga control sobre su totalidad; en lugar de eso, existe un grupo de usuarios identificados como “la sociedad de internet” o ISOC (Internet Society) que cumple las funciones de promover el intercambio de información utilizando internet, así como de identificar estándares tecnológicos en el hardware y el software.

Navegadores

Un navegador o explorador web - conocido en inglés como web browser - es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores web, como pueden ser videos, imágenes, audio y archivos.

Pero un navegador también nos permite almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, etc, acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks).

El acceso a otras páginas web a través de los hiperenlaces (hipervínculos o enlaces) se llama navegación, término del que deriva el nombre de navegador, aunque una minoría prefieren llamarlo hojeador que sería la traducción literal de la palabra browser.

Algunos navegadores vienen incorporados a su sistema operativo como es el caso de Internet Explorer en Windows Microsoft, Safari en Mac OS X, o Firefox, Opera o Flock en Linux.

Internet explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com