ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Office 365


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Office 365:

Una plataforma de productividad, comunicación y colaboración en pro de mejorar nuestras actividades como estudiantes; ofrece espacio de almacenamiento en la nube para que no ocupemos nuestro disco duro; así como una variedad de aplicaciones que son herramientas esenciales para nuestra formación.

Word, Excel y Power point:

Herramientas que nos permiten crear editar compartir y trabajar de forma colaborativa , documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube funcionando de forma similar que sus homólogos instalados en nuestras computadoras.

Herramienta video:

Permite compartir materiales audiovisuales con la comunidad universitaria y buscar contenido de acuerdo con los canales ofrecidos y a nuestros intereses, básicamente es una videoteca.

Herramienta tareas:

Permite administrar de forma eficiente nuestros tiempo, fijar recordatorios, indicar nuestros avances y priorizar nuestras actividades, tal como una agenda; esta herramienta nos permite llevar un mejor control mediante la organización de tiempos, tareas y recursos.

Herramienta correo:

Proporcionada por Outlook, nos permite administrar todas nuestras cuentas de email y, además nos brinda una capacidad de 50 gb de almacenamiento en la nube.

Herramienta contactos:

Funciona como agenda y, nos remite principalmente al directorio institucional, así como nos brinda la oportunidad de agregar a nuestros contactos.

Herramienta calendario:

Organizador de eventos y compromisos tanto académicos como personales dándonos la posibilidad de compartirlo con cualquier persona dentro de nuestros contactos.

Herramienta sitios:

Nos da la facilidad de colaborar en línea mediante la creación de bibliotecas de documentos y así monitorear nuestros equipos de trabajos, además nos da la oportunidad de crear documentos en cualquier formato en línea.

¿Cuál es la aplicación que más llamó mi atención y por qué?

Toda la plataforma en sí me parece una decisión y movimiento muy acertado por parte de la Universidad Veracruzana, pero si debo escoger entre las aplicaciones que se ofrecen dentro de ésta optaría por tres: las herramientas Word, Excel y power point, puesto que no sólo te brindan una versión legal y gratuita de ellas, sino que también te permite ocuparlas desde tu dispositivo móvil on line. En segundo lugar, los videos y la oportunidad que brinda la herramienta para difundir y compartirlos entre la comunidad universitaria, al navegar en los canales pude notar que existen muchas temáticas y todas ellas de relevancia para nuestra formación académica. Por último, sitios me parece bastante útil sobre todo para nuestra modalidad de sistema abierto, ya que constantemente nos piden trabajar ene quipo y muchos de nosotros no vivimos en la misma ciudad, por lo tanto, considero que es de gran ayuda para comunicarnos, compartir archivos en la nube entre las personas que queramos, así como la supervisión del avance de los trabajos grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com