ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de personalizacion e instalacion de Office 365


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Tutoriales  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de personalización e Instalación Office 365

[pic 3]

Elaborado por:

Ismael Josafat Santamaria Razo

         Consultor de Servicios

MIGESA

Fecha de creación:

08/05/19

Versión del documento:

1.0

Contenido

Personalización de Paquete de Office 365        3

Proceso de Descarga de paquete personalizado de Office 365        8

Proceso de Instalación de Office 365        8

Personalización de Paquete de Office 365

Antes de proceder con la personalización del paquete de office 365 requerimos descargar Office Deployment Tool de la siguiente liga, y guardarlo en un lugar específico para posteriormente utilizar este mismo. https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=49117

Desde la versión 1902 de Intune es posible implementar Office 365 ProPlus con un archivo XML personalizado. Hay muchos escenarios en los que tiene sentido no usar la configuración predeterminada que se genera en la interfaz de usuario de Intune.

Una de las ventajas es que puede usar las preferencias de la aplicación para que esté ayudando al usuario final a configurar Office ProPlus sin establecer que es una política que el usuario final no puede volver a cambiar.

Para iniciar con la personalización del paquete de instalación de office 365 debemos acceder al siguiente link. https://config.office.com/

[pic 4]

  1. Una vez dentro del sitio, debemos seleccionar Products and Releases.
  2. Debemos seleccionar la arquitectura de la cual deseamos descargar el paquete de instalación de office, para casos de este manual, seleccionamos 64-Bits.

[pic 5]

  1. Posteriormente nos pide seleccionar la suite de office que deseamos descargar, para este caso seleccionamos Office365ProPlus.

[pic 6]

  1. En esta sección debemos seleccionar los aplicativos que desecamos que no se descarguen e instalen en el proceso, en este ejemplo vamos a excluir OneDrive (Grove),Publisher, y OneNote 2016.

[pic 7]

  1. En esta sección seleccionamos el canal de actualización que tendrá el office una vez instalado.

[pic 8]

  1. Posteriormente seleccionamos el lenguaje que deseamos que se descargue e instale Microsoft Office 365. (Español)

[pic 9]

  1. En esta sección debemos encender los siguientes indicadores en On.

En caso de que deseemos que el usuario no visualice el proceso de instalación debemos de poner el indicador Show Instalation to User en Off.

[pic 10]

  1. En este apartado se puede realizar una desinstalación previa de Office a partir de Office 2010 y algunos otros paquetes.

[pic 11]

  1. En esta opción podremos realizar el método de activación de Office, debido a que este caso estamos instalando Office 365 y el método de activación es mediante la asignación de licencia mediante el Tenant de administración de 365, en esta ocasión dejaremos por default ese apartado.

[pic 12]

  1. Dentro de este apartado debemos de proporcionar el nombre de la compañía y una descripción general sobre la instalación

[pic 13]

  1. En la última opción de Aplication Preference solo damos clikc en Finish para terminar el proceso de configuración del paquete de office 365.

[pic 14]

  1. Posteriormente a este punto nos dirigimos al botón de exportar ubicado en la parte superior derecha.

[pic 15] 

  1. Aceptamos los términos y condiciones para exportar el archivo, y posteriormente en apartado de File Name ponemos el nombre del archivo XML que configuramos y damos click en Export.

[pic 16]

Proceso de Descarga de paquete personalizado de Office 365

  1. Para iniciar con el proceso de descarga del paquete de Office 365 es necesario tener el archivo Office Deployment Tool que previamente descargamos al iniciar este manual.
  2. Damos Doble click al archivo descargado officedeploymenttool_11617-33601.exe, y aceptamos los términos y condiciones de uso del software y damos click en continuar.

[pic 17]

  1. De manera inmediata nos solicitara un lugar donde almacenar los archivos que se extraerán en este proceso, para el caso de este manual se creo un folder en la unidad C nombrado Demo_Office365.

 [pic 18][pic 19]

  1. Una vez extraídos los archivos nos aparecerá de la siguiente manera, para lo cual procederemos a borrar los archivos XML que extrae de prueba señalados en azul.

[pic 20]

  1. Una vez eliminados los archivos XML copiamos el archivo XML que previamente configuramos en el portal de custom.office.com, quedando de la siguiente manera.

[pic 21]

  1. En esta parte iniciamos con la descarga del paquete de office ya personalizado, abrimos una ventana de CMD con permisos elevados de administrador.

[pic 22]

  1. Por medio de línea de comando nos dirigimos al folder donde previamente guardamos el archivo .exe y .xml   para el caso de este manual se creó en la unidad C:\ Demo_Office365.

[pic 23]

  1. Procedemos con la descarga del paquete de office mediante los siguientes comandos.

[pic 24]

De manera inmediata, se creará una carpeta dentro de la misma carpeta que contiene el archivo XML.

[pic 25]

  1. Una vez terminada la descarga el promt de C: quedara de la siguiente manera.

[pic 26]

Proceso de Instalación de Office 365

  1. Abrir una ventana de comando con permisos de administrador.

[pic 27]

  1. Dirigirse a la unidad PENDRIVE o DISCO DURO LOCAL donde se encuentran los archivos de instalación de Office 365. (para este caso de ejemplo se deje dejo en la unidad C:\Demo_Office365)

[pic 28]

  1. Una vez dentro de la carpeta de instalación de office correr el siguiente comando para iniciar con la instalación de Office 365 Proplus setup.exe /configure install.xml y presionar Enter para iniciar con la instalación.

(El Nombre del Archivo XML puede variar para estos dos paquetes el nombre en específico se llama Installconfig.xml)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (808.5 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com