ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Propiedades Del Vapor De Agua


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Santiago de Chile

Facultad Tecnológica

Tecnólogo en Mantenimiento Industrial

Experiencia Nº4

“Propiedades del

Vapor de Agua”

Resumen

En la primera parte del informe presentaremos un circuito montado con el cual realizaremos diversas mediciones, cambiándole los valores de medición inicial, al instante de registrar las mediciones anteriores. En este caso de realizaran mediciones de presión, masa inicial de la mezcla, masa resultante de la mezcla, y con la ayuda de la tabla de propiedades de termofluidos, buscaremos y anotaremos los datos necesarios y requeridos para realizar las mediciones posteriores. De esta tabla normalmente sacaremos las entalpías de las mezclas realizadas. Con estas mediciones y datos que irán siendo registradas ordenadamente, se realizaran mediciones para poder llegar a calcular la calidad de la mezcla que formaremos dentro de un calorímetro, en el cual en este caso será un termo de agua, al cual le introduciremos vapor de agua para cambiar su temperatura, presión interna, y con esto mismo su entalpía, ya que al aumentar su presión y temperatura, normalmente aumentara su energía interna, lo cual conlleva a aumentar su entalpía.

Luego de tener tres muestras o resultados de mediciones procederemos a representar todo esto en el llamado Diagrama de Mollier, en el cual quedara mucho mas en claro como es el funcionamiento de este.

Índice

Resumen………………..……………………………………...……................Pág. 2

Objetivos……………………………….…………………..…………..……….Pág. 4

Instrumentos Utilizados……………..…………………………...…………..Pág. 4

Presentación de Resultados……………………………….………………..Pág. 5

Esquema de circuito montado………………………………………………Pág. 5

Conclusiones………………………………………………………………….Pág. 10

Percepción del alumno……………………………………………………...Pág. 10

Bibliografía…………………………………………...…………..……...…….Pág.10

Objetivos de la Experiencia

• Determinar el titulo del vapor de agua

• Analizar los factores que influyen en la variación de este titulo.

• Aprender y comprender el funcionamiento de un generador de vapor de agua.

• Estudia la energía interna que se genera dentro de contenedor.

• Utilizar el diagrama de Mollier para explicar algunas características.

Instrumentos Utilizados

Generador de vapor hechizo: Un generador de vapor es una máquina o dispositivo de ingeniería, donde la energía química, se transforma en energía térmica.

Calorímetro de mezcla: Consiste en un recipiente que se aísla todo lo posible, para evitar pérdidas de calor. Contiene agua cuya masa se ha medido previamente y un termómetro sumergido en ella mide su temperatura.

Termómetro digital: Los termómetros digitales son aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores como los mencionados, utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador

Termómetro de vidrio: Su operación está basada en la expansión del líquido con el incremento de la temperatura; esto es, el líquido actúa como un transductor, convierte la energía termal en una forma mecánica. Con el incremento de la temperatura, el líquido y el vidrio del termómetro se expanden con diferente coeficiente de expansión, causando que el líquido avance por el tubo capilar.

Bascula digital: La báscula es un aparato que sirve para pesar;, esto es, para determinar el peso o la masa de los cuerpos.

Presentación de resultados

Para comenzar con la experiencia, montamos el siguiente circuito:

Ya teniendo esto, procedemos a establecer nuestras condiciones iniciales, las cuales son:

Temperatura inicial del agua: 15º C

Masa inicial del agua: 353.82 g.

Presión atmosférica: 94.63 KPa

Después de realizar y establecer estas condiciones se procede con la ayuda del generador de vapor a introducir vapor de agua al calorímetro, el cual en este caso es un termo de agua, con lo cual el agua o la mezcla formada dentro tendera a subir su temperatura, lo que fuimos anotando y logramos los siguientes resultados:

Temperatura del agua: 20º C

Masa de agua: 357.32 g

Presión del agua: 0.8 Kg/cm2 = 98.067 KPa

La medida de la presión del agua, debemos transformarla a KPa, puesto que realizaremos nuestras mediciones en presiones manométricas. Esta transformación la realizamos mediante la formula:

1 kg/cm2 = 98,067 Kpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com