ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Proyecto


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTUDIOS JURÍDICOS

ALDEA JULIO SEGUNDO ÁLVAREZ

MUNICIPIO BOLIVARIANO G/D PEDRO LEÓN TORRES

INFORME DE PROYECTO

FORTALECER EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO COMUNAL SOCIALISTA “LA ANTENA”

EN ATENCIÓN AL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS

VINCULADO A LAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS. DERECHOS Y

TRANSFORMACIONES SOCIALES

SEMESTRE VII

TRAYECTO 3

NUEVAS TECNOLOGÍAS. DERECHOS Y

TRANSFORMACIONES SOCIALES

SECCIÓN 901

ÍNDICE GENERAL

.- Introducción.-

1.- El Título

2.- Objetivo General

3.- Objetivos Específicos

4.- Justificación

5.- Fundamentación Jurídica las leyes que enmarcan ese proyecto

6.- Relación entre la Unidad Curricular Nuevas Tecnologías, Derechos y Transformaciones Sociales

.- Conclusión

.- Anexos

INTRODUCCIÓN

En la formación integral que brinda el Programa de Estudios Jurídicos, que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela, U.B.V, a través de la Misión Sucre, en el estudio de la Unidad Curricular “Nuevas Tecnologías Derechos y Transformaciones Sociales”, se vincula a la Unidad Curricular proyecto, implementando las herramientas tecnológicas y jurídicas para alcanzar profundas transformaciones sociales en nuestra comunidad en estudio, ubicada en el Consejo Comunal Socialista La Antena, de la comunidad de Las Palmitas, Parroquia Trinidad Samuel, del Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres, del Estado Lara.

Es importante destacar, los procesos de globalización que han revolucionado al mundo. Venezuela no escapa a estas transformaciones sociales, económicas, tecnológicas, culturales, y ha tenido que venir adecuándose, incluso con la legislación, tanto nacional como su participación en convenios y tratados internacionales.

Se inicia la Construcción de un Modelo Socialista enfocando al ser humano como principal protagonista, como ser social dentro de un colectivo. Es así como se aplica un nuevo Proyecto de País la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Metodológicamente, en este corto informe, se revisa la vinculación que tiene la Unidad Curricular Proyecto III con la Unidad Curricular Nuevas Tecnologías. Derechos y Transformaciones Sociales, teniendo como base las actividades de diagnóstico que permite evaluar los alcances del acompañamiento del grupo de triunfadores y las condiciones en que se encuentra en estado actual la comunidad, se realizan visitas periódicas al Consejo Comunal, aplicando el Método Hermenéutico y como herramienta el uso de las TICS.

1.- PLANTEAMIENTO O TÌTULO

Las sociedades han ido evolucionando de una forma vertiginosa, que obliga a considerar los procesos de Globalización, dado que repercute en la vida de las comunidades afectando transformaciones culturales, sociales, económicas, en todo el mundo, para los cuales deben prepararse.

Gracias al proceso revolucionario, a partir de la Constitución de la República de Venezuela aprobada mediante la asamblea constituyente (1999), que enmarca el poder participativo en contra del poder representativo se colidan diversos esquemas de participación en las que la sociedad organizada y enmarcada en el profundo proceso transformador dando cabida a las reformas de diversas leyes adaptándolas a la realidad social. Con Proyecto Comunitario se incentiva a la integración como comunidad organizada, a la participación y toma de decisiones.

El desarrollo de las sociedades obliga a la transformación, cambio y adecuación de normativas legales ajustada a la realidad social. A través de la Constitución de la República Bolivariana se contempla la normativa a seguir para lograr la integración de lo jurídico en lo social, otorgándole prioridad a la voluntad del pueblo de convertir la justicia social en un valor supremo del Estado por lo que se hace necesario formar al pueblo para que incluyan en su quehacer estos principios que rigen este procesos.

El Consejo Comunal Socialista la Antena, nace en el año 2010, desprendido de un Consejo Comunal llamado Las Palmitas, el cual se conformó con varios sectores en el año 2006, luego se adecuó en el año 2007, donde por mandato presidencial se les ordenó crear sus unidades de gestión financiera, llamada Banco Comunal, en consideración de que administraran recursos para la ejecución de obras, de todo tipo.

En el año 2010 deciden conformar un Consejo Comunal dentro de su ámbito territorial, según criterios de Ley, para alcanzar a obtener recursos con más probabilidades. Realizada esta acción, se presenta una debilidad a nivel de miembros con conocimientos de la funciones del Consejo Comunal; es aquí donde, una vez realizado el diagnóstico, se evidencia que a esta comunidad les hacía falta la formación en el conocimiento de estas leyes para su participación y corresponsabilidad como ciudadanos; por lo que este grupo de triunfadores decide brindar la Atención Legal para Fortalecer el Funcionamiento del Consejo Comunal Socialista “La Antena”.

.

2.- OBJETIVO GENERAL:

“Fortalecer el funcionamiento del Consejo Comunal Socialista “La Antena” en atención al alcance de sus objetivos”

3.- OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com