ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Historia de la Ingeniería: Stephen Hawking


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 9

Informe de Historia de la Ingeniería: Stephen Hawking

Integrantes:

- Bruno Manuel Cavagnaro Olcese

- Julio Salomon Mendoza Trelles

- Marcos Guillermo Reyna Cornejo

- Gerardo Mauricio Perez Rodriguez

Profesor: German Alfonso Gallardo

[pic 1]

ÍNDICE:

  1. BIOGRAFÍA ………………………………………………………………………3

1.1 Primeros Años……………………………………………………………….3

1.2 Esclerosis Lateral Amiotrófica……………………………………………..4

1.3 Actualidad……………………………………………………………………5

  1. APORTES A LA COSMOLOGIA……………………………………………….5
  1. Radiación de Agujeros Negros ……………………………………………6
  2. Teorías sobre la Singularidad…………………………………………….6
  3. Teorías sobre la Gravedad Cuántica…………………………………….7
  4. Libros ………………………………………………………………………..7
  1. CARACTERÍSTICAS PERSONALES…………………………………………8
  1. Personalidad……………………………………………………………….8
  2. Creencias Religiosas……………………………………………………..9
  1. CONCLUSIONES GRUPALES………………………………………………..9
  1. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………......10

Biografía:

Durante el siglo XX, después de los grandes avances en física, desarrollados por grandes personajes como son Albert Einstein, Max Planck, Erwin Schrödinger, Werner Karl Heisenberg, Neils Bohr, etc. Aún había muchas dudas, como cuáles son los causantes de las fuerzas fundamentales, existen los cuerpos negros, porque la teoría general de la relatividad, es tan diferente a la mecánica cuántica y por sobre todo cual es origen del universo. Fue en ese momento en que un brillante científico vino a este mundo, el mundialmente conocido Stephen Hawking.

        

Primeros Años:

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942, durante la segunda guerra mundial, en Oxford Inglaterra. Sus padres eran Frank y Isobel Hawking, ambos asistieron a la Universidad de Oxford (su padre era doctor y su madre estudio política y economía). Además tuvo dos hermanas, Phillipa y Mary; y un hermano adoptivo Edward. Su padre se especializo en investigación médica, por lo que la familia viajaba constantemente. Por lo que su educación primaria fue en varias escuelas como: Byron House School, Raddlet School, etc. En 1958, el junto a un profesor de matemática Dikran Tahta, a partir de las piezas de un reloj y un teléfono viejo, armaron una computadora. A partir de ese momento él ya era considerado por sus compañeros como el nuevo “Einstein”. A pesar de que su padre quería que estudiara medicina, el decidió estudiar Química y Física en la Universidad de Oxford; donde consiguió una beca.  En sus primeros años el consideraba las materias muy fáciles, por lo que no destacaba y tampoco tenía muchos amigos. Sin embargo a partir de su tercer año hizo un esfuerzo por socializar y quedo entre el primer y segundo puesto, junto a otro estudiante. Por lo que el hablo con el decano, y le dijo que si le da daba el primer puesto, este haría su postgrado en Cambridge. El decano acepto y el 1962 empezó su doctorado en Trinity Hall, Cambridge.  

Esclerosis Lateral Amiotrófica:

En 1963, durante una sección de patinaje sobre hielo con sus compañeros sufrió una caída, y comenzó a tener problemas para incorporarse. A partir de ese episodio se le diagnostico Esclerosis Lateral Amiotrófica, la cual es una enfermedad que daña tu sistema nervioso, impidiendo que puedan funcionar sus músculos y articulaciones. Los doctores le habían diagnosticado máximo tres años de vida. Sin embargo gracias al apoyo de Jane Wayline (su futura esposa) y su asesor Dennis William Sciama, el siguió con sus estudios hasta poder en 1966 obtener su título de doctor en cosmología, a partir de su tesis “La singularidad y la Geometría del Espacio-Tiempo”. En 1965 se casó con Jane Wayline, con quién tuvo 3 hijos: Robert (1967), Lucy (1970) y Timothy (1979). Durante ese tiempo él se especializo en el campo de la relatividad general, en la radicación de los agujeros negros y más adelante en la gravedad cuántica (la cual fue su intento de hallar una teoría del todo, ósea una teoría de que pueda unir la relatividad general y la mecánica cuántica). Durante ese tiempo ya se volvió un científico muy reconocido y gano varios premios. Sin embargo en el año 1985 le hicieron una traqueotomía, por lo que pierde la capacidad de hablar. El empezó a usar un computador, el cual funcionaba con sus dedos y a partir de este podía hablar. Sin embargo conforme su enfermedad fue empeorando, tuvo que usar otro sistema que funcionaba a partir del movimiento de su mejilla.

ACTUALIDAD:

Conforme el tiempo pasaba, él comenzó a volverse una celebridad, en primer lugar por sus grandes aportes a la ciencia a pesar de sus dificultades, en segundo lugar por sus numerosas charlas sobre ciencia, las cuales inspiraron a muchos actuales científicos; y en tercer lugar, sus controversiales opiniones sobre el mundo, la política, la religión, etc. Sin embargo su matrimonio tuvo varios problemas, razón por la cual este se divorció en 1990. Y a los 5 años se volvió a casar con Elaine Mason, quien era una de sus enfermeras. Durante ese tiempo, él ya había obtenido de 12 universidades diferentes el premio de doctor honoris causa. Además es considerado por el pueblo inglés, como uno de los 100 ingleses más influyentes (en el puesto 25). Durante el año 2000, él comenzó a trabajar en CalTec, donde trabaja hasta ahora, y busca aun desarrollar la teoría del todo. En el 2006 se divorció de Elaine y comenzó a relacionarse más con sus hijos, nietos y Jane, su ex esposa.  

APORTES A LA COSMOLOGIA:

A pesar de su grave enfermedad, Stephen Hawking con su brillante mente, ha podido resolver varios problemas de la física moderna, y aportar con nuevas teorías. Gracias a estos logros, es considerado como una de las más grandes mentes de la actualidad.

Radiación de Agujeros negros:

Entre sus mayores logros está el de la determinación de la radiación de los cuerpos negros. Este fue un hecho revolucionario ya que el mezclo principios de física cuántica, como las ecuaciones de Dyrac, o los principios de simetría, para poder explicar este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (113.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com